Cuántas calorías tiene un yogurt

0
Cuántas calorías tiene un yogurt

¿Cuántas calorías tiene un yogurt? En la actualidad, el yogurt es uno de los lácteos más consumidos alrededor de todo el mundo. Es un alimento fantástico, con múltiples beneficios para nuestra salud y que, además, entra en esa famosa categoría de probióticos; es decir, aquellos alimentos que contienen microorganismos vivos que, al llegar al intestino, tienen efectos positivos sobre su flora, mejorando la digestión.

Así que, al ser un complemento ideal para la alimentación del día a día, es lógico que deseemos saber cuántas calorías tiene un yogurt. ¡Nosotros te lo contamos!

Por supuesto, para responder a esta pregunta, debemos saber que existen diferentes tipos de yogures y que sus calorías van a depender de la manera en la que los consumamos y con qué los acompañemos.

Cuántas calorías tiene un yogurt

Cuántas calorías tiene un yogurt natural

El yogurt natural es una de las presentaciones más conocidas de este alimento y que se puede combinar con una gran variedad de elementos como frutas o cereales. En este caso, las calorías que aporta son 89 por cada 100 gramos.

Cuántas calorías tiene un yogur desnatado

Por otra parte tenemos el yogurt desnatado, una variedad que también puede ser acompañada con otros diversos alimentos. Este tipo de yogurt brinda al organismo apenas unas 32 calorías por cada 100 gramos consumidos. Sin duda, una opción perfecta para dietas hipocalóricas o personas que deseen controlar su peso.

Cuántas calorías tiene un yogurt con frutas o cereales

Ahora bien, muchas veces no consumimos este alimento solo, sino que lo acompañamos con diversas frutas o cereales. Por cada ración de 100 gramos:

  • Un yogurt natural con fresa o frutilla tiene unas 100 calorías.
  • Un yogurt natural con melocotón o durazno aporta, aproximadamente, 95 calorías.
  • Un yogurt natural con arándanos ofrece alrededor de 105 calorías.
  • Finalmente, un yogurt natural con cereales (bajos en azúcar) contiene unas 120 calorías.

Y, por supuesto, no nos podemos olvidar del famoso helado de yogurt. Aunque en esta presentación aporta unas cuantas calorías más, 160 aproximadamente, es una opción de postre mucho más viable que los helados de sabores tradicionales o las golosinas.

¿Te ha sido de utilidad saber cuántas calorías tiene un yogurt? ¡No olvides compartir esta información!

  Cuántas calorías tiene un quesito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here