¿Cuánto son 100 gramos de patatas fritas?

Cuánto son 100 gramos de patatas fritas? Es normal que te hayas hecho esta pregunta alguna vez, sobre todo si lees por Internet que 100 gramos de patatas fritas son 311 calorías. ¡Qué locura! Es muchísimo la verdad, sin embargo, no se comen todos los días y por algún día que lo hagas tampoco pasa nada. ¡La vida son dos días!

Cuánto son 100 gramos de patatas fritas

Como muchos usuarios nos han estado haciendo esta pregunta, vamos a despejar todas las dudas. Por eso queremos contarte cuánto son 100 gramos de patatas fritas. Esto puedes verlo fácilmente en la siguiente imagen:

Esto que vemos en la foto son 100 gramos de patatas fritas, lo que son unos 312 calorías. Aunque eso sí, si le sumas kétchup y mayonesa, sube más. Es decir, si le sumas salsas y sal son más calorías todavía.

Truco: si tienes una báscula de cocina, pésalas

Agarra un plato (pésalo vacío) y luego pésalo con patatas fritas. Le restas el peso del plato y así ya tienes lo que son 100 gr de patatas. También puedes usar la báscula de cocina para medir una cantidad más pequeña (por ejemplo 50 gramos de patatas si quieres tomar unas 150 calorías).

Así que para que te hagas una idea, unos 100 gramos de patatas fritas con salsas pueden alcanzar las 400 calorías.

No obstante, una persona suele comer de media menos. Por lo general, con 60-70 gramos suele ser suficiente. Pero claro, es un alimento tan rico que que es posible que quieras comerte infinitas… Así que la cantidad depende un poco de si es hombre, mujer, de la hambre que tenga o de lo que coma esa persona.

Puedes preguntarnos en los comentarios y te aconsejaré sin problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.