Cuántas calorías tiene un regaliz

0
Cuántas calorías tiene un regaliz

El regaliz es un popular tipo de dulce, normalmente comercializado en forma de espiral o de tubos. Se realiza a base de la raíz homónima y suele ser una de las golosinas estrellas del verano. Seguramente tú o tus hijos han disfrutado alguna vez de estos caramelos; así que es conveniente saber cuántas calorías tiene un regaliz. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

Cuántas calorías tiene un regaliz

A diferencia de otros tipos de golosinas, en los caramelos de regaliz podemos encontrar algunas características nutricionales interesantes. Por ejemplo, tienen un alto contenido de hierro, que los hace una buena alternativa para ayudar a prevenir la anemia ferropénica. Además, también destacan por ser una fuente importante de calcio. Así pues, no es de extrañar el gran auge que ha tenido el regaliz entre deportistas y personas que practican algún tipo de actividad física.

Ahora bien, respondamos a la duda de cuántas calorías tiene un regaliz. Por cada 100 gramos ingeridos de esta golosina nuestro cuerpo obtendrá alrededor de 323 calorías. Por supuesto, las opciones comerciales suelen pesar menos, así que esta cifra variará dependiendo de la presentación de los caramelos.

No son golosinas tan calóricas, aunque de igual manera debemos tener cuidado en no pasarnos con su consumo. Recordemos que estos caramelos, además del extracto de la planta de regaliz, son preparados con azúcar y algún agente químico espesante. Sin embargo, tienen algunas propiedades de las cuales podemos beneficiarnos si los ingerimos de vez en cuando.

Por ejemplo, los caramelos de regaliz son famosos por su uso como expectorante, pues la glicirricina (uno de los principales componentes de la raíz de esta planta) funciona como un limpiador de las vías respiratorias.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un regaliz, puedes aprovechar sus efectos positivos sobre nuestra salud y tenerlos muy en cuenta como una golosina nutritiva para los más pequeños de la casa.

  Cuántas calorías tiene una gelatina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here