Cuántas calorías tiene una zanahoria

Las zanahorias color naranja son el resultado de un cruce realizado en los Países Bajos, para que la hortaliza tuviera el mismo color característico de la Casa real Holandesa de Orange-Nassau.

0
cuántas calorías tiene una zanahoria

Las zanahorias son hortalizas originarias de Europa y Asia sudoccidental. Esta raíz comestible es muy saludable y nutritiva. Es una excelente incorporación para la dieta diaria de cualquier persona. En este artículo te vamos a contar cuántas calorías tiene una zanahoria.

Existen diversas variedades de zanahorias, pero la más famosa es la de color naranja. Sin embargo otras zanahorias pueden ser de color violeta, las cuales son blanquecinas por dentro, amarillas, blancas y una última variedad que combina rojo y blanco.

Las zanahorias occidentales, es decir las anaranjadas, se popularizaron en los Países Bajos durante el siglo XVI. Estas hortalizas son ricas en Beta-caroteno y vitamina A. También contienen vitamina B1, B2, B3, B5, B6, C, E y K. Además tienen calcio, magnesio, fosforo, hierro, manganeso, sodio, zinc y potasio.

Cuántas calorías tiene una zanahoria

Cada 100 gramos de zanahoria, sin importar si está cruda o cocida, aporta 41 calorías. Una zanahoria de tamaño medio pesa aproximadamente los mencionados 100 gramos.

Ahora bien, se debe tener cuidado con el índice glucémico. Este indicador sí varía entre las zanahorias crudas y las cocidas. Las primeras tienen un índice glucémico de 20, en tanto después de ser cocinadas, las zanahorias llegan a un índice glucémico de entre 40 y 85.

cuántas calorías tiene una zanahoria
No importa la presentación de la zanahoria, sus calorías no varían.

Si se consumen en cantidades normales y con esto nos referimos a moderadas,  ninguna de las presentaciones de la zanahoria incide en los niveles de azúcar de la sangre. Sin embargo, es algo que se debe tener en cuenta al momento de incorporarlas en la dieta de personas que tengan diabetes o condiciones similares.

  Cuántas calorías tiene un plátano

Es recomendable alternar el modo en que se consume la zanahoria.  Ya que, su presentación cocida es más fácil de digerir. En tanto la zanahoria cruda tiene un impacto mínimo en la glucosa de la sangre. De esta manera aprovechamos los beneficios de cada presentación.

La fibra de la zanahoria

Otro aspecto interesante de esta hortaliza es su contenido de fibra. Cada 100 gramos de zanahoria, contienen 2.8 gramos de fibra. Esto significa que las calorías que se consumen son utilizadas por nuestro cuerpo para realizar la digestión de la zanahoria. Otra buena razón para hacer de esta raíz un ingrediente importante de las dietas adelgazantes.

Una de las formas más populares de comer zanahoria es en ensalada. Te invitamos a visitar nuestro artículo Cuántas calorías tiene una ensalada, donde aprenderás más sobre el aporte calórico de este plato.

Ahora que conoces cuántas calorías tiene una zanahoria, ¿Estás lista para incorporar esta hortaliza en tus platos? ¿Cuál es tu forma favorita de comerla? Deja tus opiniones en los comentarios.

  Cuántas calorías tiene la lechuga.
Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene una magdalena
Artículo siguienteCuántas calorías tiene la lechuga.
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here