Cuántas calorías tiene un Yatekomo

1
Cuántas calorías tiene un Yatekomo

¿Cuántas calorías tiene un Yatekomo? De seguro conoces los famosos Yatekomos, una marca comercial de la empresa española Gallina Blanca. Son fideos orientales que vienen con un sobrecito de aderezo que tendremos que añadir junto con agua caliente al recipiente principal para que en apenas tres minutos ya estemos disfrutando de una comida express. Pero, ¿qué es lo que se esconde detrás de estos fideos que parecen ser tan inofensivos? Acompáñanos a descubrir cuántas calorías tiene un Yatekomo.

Lo primero que hay que indicar con el Yatekomo es que no es una comida que debamos consumir a diario ni regularmente. Esto se debe a que es un producto con una gran variedad de conservantes añadidos. No está mal para que de vez en cuando aprovechemos las ventajas de su rápida preparación, pero hay que tener cuidado de no abusar.

Cuántas calorías tiene un Yatekomo

Para saber cuántas calorías tiene un Yatekomo no tendremos sino que revisar la tabla nutricional de este producto. Por supuesto, existe en variedad de sabores, aunque el aporte calórico no varía mucho. Por ejemplo, un bol de la presentación oriental aporta en total 219 calorías. No parece tanto, ¿verdad?

El problema con estos productos no es tanto su número de calorías, sino el tipo de ingredientes y la cantidad de estos. Así pues, si desglosamos un poco esa tabla nutricional del Yatekomo nos encontraremos con unas cuantas sorpresas y entenderemos por qué no debe ser una comida diaria o recurrente.

En primer lugar, un Yatekomo tiene un alto porcentaje de grasas (20%) y la mitad de ellas son saturadas, es decir, aquellas con las que debemos tener mucho cuidado. También llama la atención su gran contenido de sal: por cada ración de este producto estaremos consumiendo nada más y nada menos que 1,2 gramos de este ingrediente. Esto es más de la mitad del consumo diario de sal (2 gramos para una persona adulta) que recomienda la Organización Mundial de la Salud para reducir el riesgo de sufrir de problemas con nuestra tensión arterial o de enfermedades cardiovasculares.

Así que, queda bastante claro que este alimento no tiene cabida regular dentro de una dieta balanceada y saludable. Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un Yatekomo podrás restringir su consumo sólo a algunas ocasiones especiales.

  Cuántas calorías tiene un kebab

1 Comentario

  1. Hola

    Estuve leyendo tu articulo y hay muchas cosas que no
    conocia que me has aclarado, esta maravilloso..

    te queria reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a personas como yo jajaja.

    Adios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here