Cuántas calorías tiene un xuxo de crema

0
Cuántas calorías tiene un xuxo de crema

¿Cuántas calorías tiene un xuxo de crema? Un xuxo es un dulce típico de Gerona que nació a principios del siglo XX y que se ha hecho muy popular en toda España e incluso en otros países. También se le llama suso o chucho y consiste en un pastel de forma cilíndrica relleno con crema que se fríe y se presenta con azúcar espolvoreada. Suena delicioso, ¿no? Sin duda, lo es. Pero, como con todos los postres de este tipo, es bueno estar al tanto de su información nutricional. ¿Te interesa saber cuántas calorías tiene un xuxo de crema? Has llegado al sitio indicado.

Cuántas calorías tiene un xuxo de crema

Con pasteles como el xuxo podemos llegar a tener una relación de amor y odio. Por una parte, se hacen con ingredientes que normalmente aportan muchas calorías como la harina de trigo, la mantequilla o la manteca, la nata o el azúcar; sin mencionar que las versiones industriales suelen contener jarabes, grasas y conservantes químicos añadidos. Pero, no se puede negar que estas preparaciones suelen ser muy ricas y que a veces es inevitable caer en la tentación.

Por supuesto, de vez en cuando no pasa nada y un postre como el xuxo de crema puede ser un buen premio para el fin de semana, luego de cinco o seis días de ejercicio y dieta sana. Aunque, como todo, en exceso puede representar un grave riesgo para la salud.

Ahora bien, respondamos a cuántas calorías tiene un xuxo de crema. Este postre, por cada 100 gramos aporta alrededor de 350 – 360 calorías, dependiendo de la preparación, pues no es lo mismo un xuxo hecho en casa que uno comprado en una pastelería o a alguna marca comercial.

Consideremos también que, en promedio, los xuxos de crema suelen pesar alrededor de los 120 gramos así que al comer una unidad estaremos consumiendo unas 427 calorías. En comparación con otros postes, podemos concluir que este no representa un aporte energético tan alto, así que de vez en cuando es una buena alternativa para matar un antojo.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un xuxo de crema, ¡coméntanos tu opinión acerca de este rico postre!

  Cuántas calorías tiene el oreo shake

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here