Cuántas calorías tiene un wrap de pollo

0
Cuántas calorías tiene un wrap de pollo

Muchos conocerán el famoso wrap de pollo, una receta que normalmente se prepara a base de pechuga de pollo, tortillas de harina y algunos acompañantes como lechuga o salsas. Esta preparación, aunque muy deliciosa, dependiendo de su preparación podría representar un gran aporte energético. ¿Te gustaría saber cuántas calorías tiene un wrap de pollo? ¡Te traemos la respuesta!

Cuántas calorías tiene un wrap de pollo

Por supuesto, no será lo mismo consumir esta receta en una de las cadenas famosas de comida rápida que hacerlo nosotros mismos en casa. Pero, en primer lugar, para calcular cuántas calorías tiene un wrap de pollo tendremos que acudir a desglosar sus principales ingredientes y las cantidades de estos:

  • Pechuga de pollo: Media pechuga de pollo frita sin piel ronda las 158 calorías, mientras que cocinada al horno o a la parrilla puede acercarse a las 140 calorías.
  • Tortilla de harina: Una tortilla de harina aporta aproximadamente 166 calorías. Si utilizamos una tortilla integral, podemos reducir esta cantidad hasta las 122 calorías.
  • Lechuga: Una media taza de lechuga picada, que es la cantidad promedio que se utiliza para preparar un wrap de pollo, aporta apenas unas 6 calorías.

Así pues, dependiendo de cómo cocinemos el pollo y de qué tipo de tortilla de harina usemos, un wrap de pollo sencillo oscila entre 330 y 268 calorías. Una cantidad que no está nada mal en el caso de un almuerzo.

Ahora bien, llega el momento de hablar de los aderezos, sobre todo aquellos que podemos encontrar en las principales franquicias de comida rápida. Por ejemplo, Subway suele preparar sus wraps de pollo utilizando aderezo ranch, el cual le añade alrededor de 77 calorías.

También, tenemos una popular versión en la que el pollo es picante y empanizado. Este tipo de wrap puede llegar a contener hasta 510 calorías, además de representar la ingesta de una buena cantidad de sal y grasas saturadas.

Conociendo ya cuántas calorías tiene un wrap de pollo podemos comprender que es una comida que se puede incluir dentro de una dieta sana. Por supuesto, tendremos que controlar la cantidad de aderezo con la que lo acompañamos y, en la medida de lo posible, prepararlo en casa.

  Cuántas calorías tiene un Big King XXL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here