Cuántas calorías tiene un Whopper

1
Cuántas calorías tiene un whopper

Seguramente conoces a la mundialmente famosa franquicia de comida rápida Burger King y sabrás que en su menú incluyen un tipo de hamburguesa que denominan Whopper. De hecho, es uno de sus principales platos y una de las marcas distintivas de la cadena. A simple vista puede parecer una comida inofensiva, pero… ¿Realmente sabes cuántas calorías tiene un Whopper? Lo puedes descubrir con nosotros.

Lo más estandarizado es que un Whopper contenga los ingredientes más comunes en una hamburguesa: un cuarto de libra de carne de res a la parrilla, rodajas de tomate, cebolla, pepinillos encurtidos, algunas hojas de lechuga y dos rebanadas de pan. Adicionalmente se le colocan algunos aderezos como ketchup, mayonesa o mostaza. Sobre todo estos últimos hacen que un Whopper sea una verdadera bomba de calorías.

Cuántas calorías tiene un Whopper

El Whopper es una de las comidas más calóricas que podemos encontrar en un Burger King. Por sí sola, esta hamburguesa ronda la increíble cantidad de 790 calorías. Sin contar con que en la mayoría de los países se suele acompañar con papas fritas y un refresco tipo Coca – Cola. Es decir, sentarnos a comer uno de estos combos puede llegar a representar más de la mitad de las calorías que un adulto debería consumir en condiciones normales.

Además, gran parte de esas calorías están compuestas de grasas (sobre todo grasas saturadas) y carbohidratos. El aporte de proteínas y otros nutrientes como las vitaminas o los minerales no son realmente representativos en comparación con los primeros.

Así pues, es completamente lógico llegar a la conclusión de que una comida como el Whopper sólo puede consumirse en ocasiones muy concretas, incluso para aquellas personas que no necesitan bajar de peso. Además, para personas con enfermedades como la diabetes o padecimientos cardiovasculares no es en lo absoluto recomendable.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un Whopper, seguro lo pensarás dos veces antes de entrar a un Burger King y pedirlo. Incluso dentro de la misma cadena puedes encontrar opciones de menor aporte energético. Sin embargo, tampoco está prohibido que disfrutes de un gustito de vez en cuando.

  Cuántas calorías tiene un Long Chicken

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here