Cuántas calorías tiene el whisky

1
Cuántas calorías tiene el whisky

¿Cuántas calorías tiene el whisky? Si nos vamos de copas un fin de semana, es bastante prudente que nos preocupemos por las calorías que estamos ingiriendo. El alcohol no suele estar muy ligado a dietas saludables y balanceadas; y por supuesto, su consumo en exceso está totalmente contraindicado para cualquier persona.

Hoy nos dedicaremos a hablar de una de las bebidas más famosas: el whisky. ¿Quiere saber cuántas calorías tiene el whisky? Pues, sigue leyendo y no te pierdas el artículo que hemos preparado para ti.

En general, hay que decir que tomar una o dos copitas un día o en alguna ocasión especial no hace daño. De hecho, algunas bebidas como el vino en un consumo moderado están recomendadas para gozar de una buena salud. El problema, al menos de aporte energético, con el alcohol es que contiene lo que se denominan “calorías vacías”. Esto quiere decir que no son utilizadas por el organismo en ningún sentido, por ejemplo, el cuerpo no las usa para regular la temperatura corporal o durante el esfuerzo físico.

Cuántas calorías tiene el whisky

Ahora bien, concentrémonos en lo que nos interesa. El whisky, aunque cuenta con un consumo muy extendido y es una de las bebidas alcohólicas más conocidas a nivel mundial, no es de las más recomendables y la verdad es que, en promedio, tiene muchas más calorías que, por ejemplo, la cerveza o el vino.

Para responder a cuántas calorías tiene el whisky, tenemos que saber que una copa tiene aproximadamente 50 mililitros. Así pues, sólo una copa de whisky equivale a 120 calorías. En definitiva, no es una bebida con la que nos debamos pasar y, muchísimo menos, consumir diariamente.

Sobre todo, cuando estamos dentro de un régimen alimenticio para perder peso, el whisky es una de las alternativas menos recomendadas junto al vodka o al anís.

Calorías whisky con coca cola 

Si te preguntas las calorías whisky con coca cola / light / zero, depende de la bebida. La coca cola 0 tiene 0 calorías. La light y la normal, tienen unas calorías de aproximadamente 139 kcal la lata. Si lo sumamos a la copa de whisky alcanzan las 160 calorías.

  Cuántas calorías tiene un tinto de verano

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene el whisky, puedes comentarnos tu experiencia con esta bebida. También, te podría interesar saber cuántas calorías tiene una cerveza o un trago tan popular como el gin tonic.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here