Cuántas calorías tiene un tomate

3
calorias tomate

¿Cuántas calorías tiene un tomate? El tomate es una fruta que consumimos prácticamente a diario gracias a su versatilidad para acompañar muchos platos y recetas, pues se emplea en ensaladas, salsas, rellenos, mermeladas… Sí, sus aplicaciones culinarias son casi que infinitas, además si estás contemplando bajar de peso este alimento es posible incluirlo en tu dieta  sin ningún problema.

¿La razón? ¡Simple! Este alimento es uno de los más ricos en propiedades y más bajos en calorías dentro de la dieta diaria. Pero, ¿conoces realmente cuántas calorías tiene un tomate?  ¡Te lo mostramos!

Cuántas calorías tiene un tomate

Tras poseer muy pocas calorías, el tomate debería ser un ingrediente que siempre debe estar presente en nuestra dieta, no solamente en las típicas ensaladas, también se aconseja aprovechar su versatilidad para incorporarla en otros platos.

Calorías del tomate

De acuerdo a diversas investigaciones, un tomate rojo crudo de tamaño mediano, tiene 44 calorías y cocerlo sin aceite no altera su cantidad.

  Cuántas calorías tiene una manzana

Es importante destacar que cada tomate en la ensalada contiene 3 calorías (los tomatitos cherry pequeños) y una rodaja de este alimento en tu sándwich o en una hamburguesa añade el mismo número.

Por otro lado, esta fruta es una fuente de vitaminas importantes (excepto la vitamina B12), que aporta en el funcionamiento del organismo, así como también provee cantidades esenciales de licopeno, potasio y otros nutrientes. Todo en un paquete muy reducido de calorías.

Algunos tipos de tomate

Este alimento viene en un abanico de colores diferentes al igual que los pimientos, de modo que cada uno tiene una cantidad de calorías distintas. Entre ellos mencionamos:

  • Tomate crudo naranja mediano: 18 calorías.
  • Tomate amarillo mediano: 32 calorías.
  • Tomates verdes, uno mediano: 28 calorías.

Saber cuántas calorías tiene un tomate te permitirá cuidarte del contenido calórico de otros ingredientes con los que vayas acompañar este alimento. Por ejemplo, el de color verde en pan rallado y fritos en aceite, incrementan considerablemente la cantidad de calorías por porción.

  Cuántas calorías tiene un plátano

Así que como ves, el tomate engorda poco y tiene pocas calorías. Puedes tomarlo en ensaladas, hamburguesas o donde quieras que te vendrá bien.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here