Cuántas calorías tiene un tinto de verano

0
Cuántas calorías tiene un tinto de verano

La mezcla de vino tinto y gaseosa es una de las bebidas más deseadas del verano. Es refrescante, deliciosa y, además, su aporte energético es considerablemente menor al de otras bebidas alcohólicas. ¿Te gustaría saber cuántas calorías tiene un tinto de verano? Pues, sigue leyendo y no te pierdas este artículo que hemos preparado para ti.

El tinto de verano es un preparado que surge por primera vez en España a mediados del siglo pasado. Desde ahí, ha sido protagonista como bebida para acompañar comidas o como servido de sobremesa. No es difícil encontrarlo en cualquier fiesta veraniega o en algún bar o terraza en la playa.

Su preparación suele incluir cantidades iguales de vino tinto y refresco, servido con mucho hielo y acompañado de alguna decoración como una rodaja de limón.

Cuántas calorías tiene un tinto de verano

Ahora bien, concentrémonos en responder cuántas calorías tiene un tinto de verano. Una copa de esta bebida (aproximadamente 150 mililitros) le proporcionará a nuestro cuerpo unas 80 calorías. Una cantidad realmente baja si lo comparamos, por ejemplo, con un vaso de whisky, una cerveza o un ging tonic.

Por supuesto, como cualquier otra bebida que contenga alcohol, el tinto de verano debe tomarse con moderación. Sin embargo, también es cierto que uno de sus principales ingredientes, el vino tinto, consumido en pequeñas cantidades diariamente puede aportar excelentes beneficios a nuestra salud.

En gran medida, esos beneficios se los debemos a los taninos, sustancias orgánicas que tienen propiedades antioxidantes y que pueden ayudar a regular los niveles de colesterol en la sangre y a mejorar la circulación.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un tinto de verano, podrás disfrutar con más tranquilidad en estas vacaciones de esta deliciosa bebida. Por supuesto, recuerda no pasarte de copas. No es prudente que te excedas, a menos que quieras una buena resaca.

  Cuántas calorías tiene un café con leche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here