Cuántas calorías tiene un sandwich de Nocilla

0
Cuántas calorías tiene un sándwich de nocilla

Muchos de nosotros hemos merendado una que otra tarde con pan untado con Nocilla o alguna otra marca comercial de crema de cacao con avellanas. Y es que es un bocadillo que agrada por igual a grandes y chicos. Pero, ¿alguna vez nos hemos detenido a pensar en cuántas calorías tiene un sándwich de Nocilla? Nosotros sí y queremos compartir esa información contigo.

Cuántas calorías tiene un sándwich de Nocilla

Como con la mayoría de recetas, para descubrir cuántas calorías tiene un sándwich de Nocilla primero tendremos que desglosar sus ingredientes. En este caso es bastante sencillo, pues sólo tendremos que sumar las calorías del pan con las calorías de la crema de cacao con avellanas.

En el caso del pan, supongamos que es pan de molde, una rebanada equivale a aproximadamente 70 calorías. Así pues, si para nuestro sandwich utilizamos dos estaríamos hablando de unas 150 calorías.

Ahora bien, es en el caso de la Nocilla que debemos detenernos brevemente. Aunque es un alimento muy popular y que le encanta sobre todo a los niños, representa una importante fuente de azúcares y grasas, sobre todo grasas saturadas. Por cada 100 gramos de Nocilla el valor energético es de 546 calorías.

Por supuesto, en el caso de un sándwich no utilizamos 100 gramos (aunque a algunas personas se les pueda ir la mano). Si en la preparación colocamos unos 15 gramos de Nocilla (aproximadamente dos cucharaditas), estaremos agregando alrededor de 81 calorías.

Esto quiere decir que nuestro sándwich de Nocilla rondará las 231 calorías, una cifra que no parece ser tan alta para una merienda, pero que nos estará aportando muy poco nutricionalmente; sin contar con que consumiríamos mucho más de la cantidad diaria de azúcar recomendada, tanto para adultos como para niños.

Así que, ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un sándwich de Nocilla, puedes restringir esta comida sólo a ocasiones especiales y, por supuesto, evitar que los más pequeños de la casa la consuman diariamente.

  Cuántas calorías tiene el oreo shake

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here