Cuántas calorías tiene un refresco

1
Cuántas calorías tiene un refresco

Los refrescos, sin duda alguna, son de las bebidas estrellas del verano. Pero también hay que recordar que no son la forma más saludable de hidratarnos o calmar la sed. Por eso, es de suma importancia que seamos conscientes de lo que estamos ingiriendo. Así pues, no te pierdas este artículo y acompáñanos a descubrir cuántas calorías tiene un refresco.

En primer lugar, hay que decir los refrescos son bebidas con una gran cantidad de edulcorantes y saborizantes añadidos. En líneas generales, son muy pocos los nutrientes que aportan al organismo y, por el contrario, están llenos de lo que se denominan “calorías vacías”, es decir, aquellas que el cuerpo no puede aprovechar en ninguna función.

Cuántas calorías tiene un refresco

Por supuesto, para saber cuántas calorías tiene un refresco, tendremos que tomar en consideración su tipo, ya que no todos tienen los mismos componentes. Por ejemplo, los refrescos light son más bajos en calorías, aunque tienen más colorantes y edulcorantes artificiales. Aquí te mostramos el aporte energético que tienen los refrescos más populares si consumes una lata de ellos (lo que equivale a 330 mililitros):

  • Coca – Cola: 139 calorías.
  • Fanta: 129 calorías.
  • Fanta de limón: 152 calorías.
  • Fanta de naranja: 125 calorías.
  • 7UP: 145 calorías.
  • Sprite: 122 calorías.
  • Agua tónica: 116 calorías.

Como sabemos, muchas de estas bebidas como la Coca – Cola, la Fanta o el Sprite tienen versiones light y zero, que prometen aportar una o ninguna caloría, respectivamente. Es cierto que ese es su aporte energético, pero también hay que tener en cuenta que en algunos componentes, como el sodio, las cantidades son bastante parecidas a las de las versiones normales. Por lo tanto, aunque estamos en presencia de bebidas en teoría más saludables, la verdad es que la diferencia no es muy notoria.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un refresco, seguramente lo pensarás dos veces antes de abusar de ellos. Por supuesto, de vez en cuando podemos darnos un gusto, pero es necesario no consumirlos a diario.

  Cuántas calorías tiene un Red Bull

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here