Cuántas calorías tiene un Red Bull

0
Cuántas calorías tiene un Red Bull

Las bebidas energéticas como el Red Bull son muy famosas por sus diversos usos. En realidad, no sólo lo consumen los deportistas y aquellos que practican alguna actividad física; también, se ha vuelto muy común encontrarlo en la preparación de algunos tragos con alcohol e, incluso, es usado para combatir la resaca. Lo primero que hay que decir es que tomar esta bebida debe hacerse con prudencia y, por supuesto, no hay que abusar de ella. Ahora bien, ¿te interesa saber cuántas calorías tiene un Red Bull? Si la respuesta es sí, sigue leyendo y descúbrelo con nosotros.

Cuántas calorías tiene un Red Bull

Una lata de Red Bull, que contiene 250 mililitros, aporta apenas 112 calorías. Y, es muy normal que este tipo de bebidas no brinden al organismo una alta carga calórica. Así que, es probable que te preguntes cómo es que nos dan energía.

La respuesta a esto es muy simple: en vez proporcionar nutrientes que el organismo pueda convertir en energía, lo que hacen es estimular el sistema nervioso central a través de sustancias como la cafeína o la taurina que, en dosis muy altas, pueden incluso llegar a ocasionar daños graves . Es por eso que, además de saber cuántas calorías tiene un Red Bull también deberíamos analizar, al menos brevemente, qué es lo que estamos consumiendo.

Y es que 100 mililitros de Red Bull contiene la increíble cantidad de 11 gramos de azúcar. Así que, si nos bebemos una lata completa estaremos ingiriendo casi 28 gramos de azúcar, lo cual es más de una tercera parte del máximo diario recomendado que deberíamos consumir de esta sustancia (entre 70 y 80 gr).

Así pues, a pesar de que bebidas como el Red Bull pueden ayudarnos inicialmente a hacer deporte, retrasando la sensación de fatiga, o parecen hidratarnos luego de una resaca, no debemos olvidar que todo el estímulo se hace a nivel nervioso y que si las consumimos en exceso pueden resultar realmente perjudiciales para nuestra salud.

Ya sabes cuántas calorías tiene un Red Bull y, además, tienes información extra que quizás no sabías sobre esta bebida. Si te ha parecido útil este artículo no dudes en compartirlo para que pueda llegar a más personas.

  Cuántas calorías tiene un refresco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here