Cuántas calorías tiene el pollo

0
Cuántas calorías tiene el pollo

El pollo es un alimento que solemos ingerir a menudo, pues además de que se puede preparar de muchas formas, es una de las carnes animales más saludables y una muy buena fuente de proteínas. Al ser un alimento tan consumido, es lógico que queramos saber cuántas calorías tiene el pollo… ¡Descúbrelo con nosotros!

Cuántas calorías tiene el pollo

Como ya dijimos, este alimento se puede cocinar de distintas maneras, así que para saber cuántas calorías tiene el pollo tendremos que tomar en cuenta la receta con la que lo estemos preparando. También, deberemos considerar que son diversas las partes del pollo que podemos preparar, como la pechuga, los muslos o las alitas; y que no es lo mismo cocinarlo con piel que sin ella.

Calorías del pollo sin piel y con piel

En condiciones normales, la carne de pollo sin piel suele tener, en promedio, entre 100 y 110 calorías por cada 100 gramos. Si no le quitamos la piel, esta cantidad aumenta considerablemente y puede rondar las 210 calorías también por 100 gramos. Así que, lo más recomendable al momento de cocinarlo es retirarle la mayor parte de la piel, tanto como sea posible; pues no sólo aumenta el aporte energético sino que, además, ese aporte se traduce en grasas.

Calorías pechuga de pollo hervida

Considerando esto, podremos saber cuántas calorías tiene el pollo en sus preparaciones más comunes. Por ejemplo, si hacemos muslos o pechuga de pollo sin piel hervidos, la carga calórica rondará en 180 por cada 100 gramos. Si hervimos estas partes del pollo, esta vez con la piel, serán aproximadamente 220 calorías por la misma cantidad.

Calorías del pollo a la parrilla

Una forma muy saludable de ingerir esta carne es haciéndola a la parrilla, pues con este método el pollo brinda entre 140 y 150 calorías por cada 100 gramos. Si queremos que el aporte sea aún menor, podemos preparar una pechuga de pollo asada sin piel, que tendrá sólo unas 100 calorías.

Calorías de pollo frito / alitas

Ahora bien, si te decantas por recetas que no son precisamente muy saludables, pero que no están mal para darse un gusto de vez en cuando, debes saber que, por ejemplo, el pollo frito sin piel aporta unas 230 calorías o que las alitas de pollo, también fritas, tienen aproximadamente 320 calorías.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene el pollo, puedes variar su preparación e incluir las alternativas más sanas en tu día a día.

  Cuántas calorías tiene una hamburguesa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here