Cuántas calorías tiene un plátano

1
Cuántas calorías tiene un plátano

El plátano es una fruta deliciosa y que es perfecta para gran variedad de ocasiones: desde la merienda de los niños hasta una comida para un deportista después de entrenar. Sus propiedades nutricionales son fantásticas y, además, es un excelente aliado a la hora de perder peso. ¿Quieres saber cuántas calorías tiene un plátano? ¡Has llegado al sitio indicado!

A diferencia de otras frutas, el plátano suele asociarse a muchas calorías y ser considerado un alimento “que engorda”. La verdad es muy diferente. Y es que los plátanos aportan un valor calórico bastante similar al de otras frutas, como las manzanas o las sandías, y no contienen grasas ni azúcares refinados. Esto los convierte en alternativas saludables a los snacks de fabricación industrial.

Cuántas calorías tiene un plátano

Ahora bien, concentrémonos en responder cuántas calorías tiene un plátano. Esta fruta, por cada 100 gramos aporta unas 80 calorías. Sin embargo, si comemos un solo plátano no estaríamos consumiendo esa cantidad, pues uno de tamaño mediano y sin piel pesa alrededor de 80 gramos. Así pues, si lo usas como una comida de media mañana o como una merienda, apenas estarías ingiriendo el increíble valor de entre 60 y 65 calorías.

El complemento ideal para perder peso

Como dijimos, el plátano no tiene muy buena fama entre las personas que desean perder o controlar su peso, sin embargo, es un complemento excelente para una dieta baja en calorías. Esto se debe a que son una maravillosa fuente de energía, ricos en nutrientes muy importantes como el potasio, el ácido fólico, el magnesio o las vitaminas A, B y C.

Además, el plátano tiene un alto poder saciante, una ventaja que no tienen otras frutas como las manzanas, peras o naranjas. Así pues, se puede utilizar en esos momentos en que el hombre ataca y debemos calmarla.

Como ya sabemos cuántas calorías tiene un plátano, ahora lo podemos consumir sin miedo alguno y sin tener en cuenta falsos mitos. Esta fruta es perfecta para ayudar a mantener una alimentación saludable.

  Cuántas calorías tiene una pera

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here