Cuántas calorías tiene la pizza

La pizza es una comida muy antigua. Los estudios indican que dicha palabra se utilizaba desde el año 997. Además se han encontrado evidencias de su existencia en los restos de Pompeya.

1
cuántas calorías tiene la pizza.

La pizza es una comida que gusta alrededor del mundo. Es una idea sencilla, pero supremamente deliciosa. Además existen una enorme cantidad de variaciones, para todos los gustos. Si quieres darte un gusto con este plato, aquí tenemos una guía sobre cuántas calorías tiene la pizza.

Cuántas calorías tiene la pizza.

La pizza es una mundialmente famosa preparación, que  tiene sus orígenes en Italia. Se elabora a base una masa similar al pan, cubierta de tomate y otros ingredientes. Sus primeros orígenes se pueden ubicar en la antigua roma, donde se preparaba un pan redondo, que luego de cocinarlo se cortaba en porciones como las actuales.

La versión moderna de la pizza, sin embargo, tiene sus orígenes en Nápoles en el siglo XVII. Se pueden conseguir desde versiones caseras, artesanales, así como, en cadenas de comida rápida con servicio de entregas y en la sección de productos congelados de cualquier supermercado.

Cuántas calorías tiene una pizza

Como mencionamos anteriormente, existe una gran diversidad de sabores de pizza. Por lo tanto, las calorías varían entre una combinación de ingredientes y la otra.

Calorías pizza margarita

Empecemos por lo básico, una Margarita. Por cada 100 gramos de este sabor, estarás consumiendo 275 calorías. Recuerda que la margarita lleva tomate, queso mozarrella y albahaca.

Calorías pizza marinera

Por su parte, 100 gramos de pizza Marinera aportan 245 calorías. Este tipo de pizza incluye en sus ingredientes tomate, ajo, orégano y aceite de oliva.

Calorías pizza cuatro quesos

Continuando con los sabores tradicionales, encontramos la pizza Cuatro Quesos. Como su nombre lo indica, entre sus ingredientes figuran cuatro tipos e queso. Usualmente el mozarella es uno de ellos, pero los otros 3 pueden variar. Una porción de 100 gramos de esta pizza, te proporciona 248 calorías aproximadamente. Esta cantidad puede diferir, dependiendo de los quesos seleccionados.

  Cuántas calorías tiene un wrap de pollo

Calorías pizza caprichosa

Por otra parte, la pizza Caprichosa tiene tomate, mozarella, un queso italiano llamado Grana Padano, albahaca, champiñones, alcachofa, jamón cocido y aceitunas. Una ración de 100 gramos de esta pizza contiene 260 calorías.

Calorías pizza cuatro estaciones

Una pizza Cuatro Estaciones, suele contener los mismos ingredientes de la caprichosa, solo que están divididos en cuadrantes. Por lo tanto, una porción de 100 gramos de pizza de este estilo, puede tener entre 260 y 280 calorías, según la estación que elijas.

cuántas calorías tiene la pizza.
Para saber cuántas calorías tiene la pizza, debes considerar cual de sus variantes quieres comer. Cada combinación de ingredientes varía el número de calorías.

Calorías pizza napolitana

La pizza Napolitana, contiene dos significados. Una que no hace referencia a un sabor propiamente dicho. Esta se  trata de una variante de la zona de Nápoles que se prepara con masa de pan. Por ello, está desprovista de grasa. Se prepara típicamente en las variables margarita o marinera. Una porción de 100 gramos, de este tipo de pizza contiene 202 calorías. Esta pizza es la única que posee una denominación de origen de la Unión Europea.

La pizza Napolitana, también se puede referir a un sabor específico. En este caso incluye en sus ingredientes tomate, mozarella, anchoas, orégano y alcaparras. Obtendrás 232 calorías, por una ración de 100 gramos de esta pizza.

Calorías pizza pepperoni

Ahora bien, una pizza de queso y pepperoni, tiene 255 calorías por cada porción de 100 gramos.

Calorías pizza de piña

Si eres de la gente que deshonra la tradición italiana, y le agrega piña su pizza, eres injustamente bendecido con solo 115 calorías por porción. Como dato curioso, te podemos decir que la Hawaina, en realidad fue inventada en Canadá.

Calorías pizza vegetariana

No olvidemos la pizza Vegetariana. Entonces, cuántas calorías tiene la pizza vegetariana, pues simple, esta te ofrece 256 calorías, por cada 100 gramos consumidos.

Calorías pizza siciliana

La pizza Siciliana, se diferencia de la napolitana, por ser cuadrada. Además incluye más migas de pan en su masa, así como más queso. Suele agregarse anchoas y pecorino. Esta pizza te deja con 241 calorías más, después de comer 100 gramos.

  Cuántas calorías tiene un sándwich de jamón york y queso

Calorías pizza carbonara

Seguidamente, encontramos la pizza carbonara. Estos ingredientes le hacen honor a la salsa del mismo nombre. Una ración de 100 gramos de esta variedad, contiene 257 calorías. La pizza argentina, es decir de carne, contiene 273 calorías por cada 100 gramos consumidos.

Calorías pizza barbacoa

Las calorías que tienen una pizza barbacoa son de aproximadamente 264,3 por cada 100 gramos. Depende mucho de la marca.

Calorías calzone

Finalmente, el Calzone. Esto no es una pizza como tal, pero está inspirada en la pizza napolitana. Se diferencia en que se prepara cerrada, como una empanada. También puede incluir carne, vegetales o diferentes tipos de queso. Por cada 100 gramos de este platillo, estarás consiguiendo 231 calorías.

El ingrediente principal de todas las pizzas es el tomate. Por eso te invitamos a ver nuestro artículo Cuántas calorías tiene un tomate, para saber más sobre esta fruta. Pero al menos, ahora ya sabes cuántas calorías tiene la pizza de forma aproximada.

¿Cuántas calorías tiene una pizza de supermercado entera?

Ten en cuenta, que estas calorías mencionadas son en general y depende mucho de la marca, de la cantidad de ingredientes que usen, de la calidad, etc. Lo ideal es que mires en el reverso de la caja y calcules. Por ejemplo las pizzas de Dr. Oetker tienen una media de 750 calorías. Es decir, que si la comes es dos tandas, estás consumiendo pocas calorías. Luego las de Casa tarradellas o marca blanca rondan las 1.000 calorías (pero también son más grandes los envases).

  • Siempre que puedas mira la caja y calcula.

Estas son solo algunas de las variedades de pizzas existentes. Esperamos haber ayudado a aclarar cuántas calorías tiene una pizza. ¿Cuál es tu sabor favorito? ¿Eres apegado a la tradición italiana o prefieres los sabores nuevos? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene un sandwich de Nocilla
Artículo siguienteCuántas calorías tiene un quesito
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here