Cuántas calorías tienen las patatas fritas light

0
Cuántas calorías tienen las patatas fritas light

Menuda sorpresa me llevé el otro día… cuando fui al supermercado y compré unas patatas Lays de jamón y unas patatas Lays light. La marca es lo de menos (cada uno compra las que más les gusta). Pero si quieres conocer cuántas calorías tienen las patatas fritas light, sigue leyendo porque no te lo podrás creer.

Calorías de las patatas fritas light

Antes de nada decir que de una marca a otra puede haber diferencias. No obstante, partiendo de que Lays es posiblemente la marca más popular de patatas fritas de bolsa o más vendidas, nos vamos a centrar en esta marca. Sobre todo, por lo que te muestro en la siguiente imagen…

calorias patatas fritas light

Y es que como te digo, compré patatas fritas light pensando que engordarían mucho menos y menuda sorpresa cuando miro la tabla de calorías.

  • Las patatas fritas light de marca Lays engordan 147 calorías por cada 30 gramos
  • Las patatas fritas jamón de marca Lays engordan 155 calorías por cada 30 gramos

-> Y por cada 100 gramos: 490 vs 517 calorías.

¡La diferencia es tan mínima que no vale la pena comprar patatas fritas light si quieres menos calorías! Es una locura hacerlo, porque tienen mucho menos sabor y son unas calorías de nada (concretamente 8 de diferencia por cada 30 gramos en el caso de las light vs las de jamón).

La verdad es que cuando las compré pensé que sería bastante menos. No te digo que engorden la mitad, pero igual un 20 o 30% menos. Pero que va… ¡ni eso!

  • Las light tienen un 30 % menos de grasa. Pero no engordan un 30% menos…sino un 3% menos a ojo. Y si nos fijamos en la tabla, tienen menos grasa pero más hidratos de carbono…

No sé que ocurre con otras marcas porque todavía no he hecho la prueba. Pero la haré y te lo contaré… porque vaya sorpresa. Porque ya te digo, pensé que engordarían bastante menos, porque la diferencia prácticamente no tiene sentido. Si quieres adelgazar o engordar menos comiéndolas no compensa. Pero si quieres comer menos grasa, sí.

Al menos ahora ya sabes cuántas calorías tienen las patatas fritas light. Y ten en cuenta que si quieres adelgazar comiendo de todo, la clave está en comprar una báscula para que midas la cantidad de alimento que comes y así calcular la cantidad exacta de calorías que estás consumiendo al día. Esto puedes hacerlo junto con una app para móvil tipo Yazio (dónde vas registrando todo lo que comes).

Espero que te haya quedado más claro cuántas calorías tienen las patatas fritas light. Si tienes dudas puedes dejarme un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here