Cuántas calorías tiene el pan

2
Cuántas calorías tiene el pan

¿Cuántas calorías tiene el pan? El pan es un alimento que, en muchos contextos, ha sido injustamente valorado. Normalmente, solemos pensar que engorda o que no tiene cabida en una dieta saludable y, nada más lejos de la realidad. De hecho, algunos tipos de pan pueden ayudar a perder peso. Así que, aquí queremos ayudar a derribar algunos mitos dando respuesta a cuántas calorías tiene el pan.

Por supuesto, el aporte calórico dependerá de su tipo, pues para preparar los diversos panes no se utilizan siempre los mismos ingredientes. Algunos pueden llevar más azúcar o mantequilla en su elaboración.

Índice

Cuántas calorías tiene el pan

Cuántas calorías tiene el pan de trigo normal

Sin duda alguna, este es el tipo de pan más conocido y consumido. Para una ración de 100 gramos de pan blanco normal, el aporte es de aproximadamente 270 calorías. Como verás, este aporte es mucho menor que el que hacen otros alimentos. Así pues, una alimentación saludable puede ir acompañada de un par de raciones diarias de este tipo de pan, que te brindará proteínas, carbohidratos de absorción lenta y vitaminas, sobre todo las pertenecientes al grupo B.

Cuántas calorías tiene el pan de trigo integral

Ahora bien, también puedes optar por la opción del pan integral, que además de los nutrientes básicos que contiene este alimento, proporciona una buena cantidad de fibra, así que puede ayudar a las personas que quieran perder peso, pues facilita la digestión. El consumo de pan de trigo integral equivale a unas 240 calorías por cada 100 gramos.

Cuántas calorías tiene el pan de molde

También tenemos el pan de molde, que acompaña a muchas recetas cotidianas y muy fáciles, como los sándwiches y las tostadas. Este contiene normalmente algunas grasas saturadas y vegetales. Puedes consumirlo de dos formas, según las cuales variará el aporte energético: con corteza, una ración de 100 gramos equivale a 260 calorías y sin corteza, la misma cantidad, tiene unas 240 calorías.

Cuántas calorías tiene el pan tostado

Por supuesto, el pan no solamente puede comerse fresco, también lo podemos tostar, una presentación que es la preferida de muchos. Una rebanada grande de pan blanco tostado es igual a 60 calorías, mientras que la misma cantidad de pan integral tostado equivale a aproximadamente 45 calorías.

Cuántas calorías tiene un trozo de pan

Por lo general, la respuesta a “cuántas calorías tiene un trozo de pan” depende mucho del trozo, pero si es normal, para acompañar la comida, sobre 100 calorías.

Ahora ya sabes cuántas calorías tiene el pan y puedes dejar de verlo como un enemigo. Es saludable que lo incluyas en tu dieta, aunque recuerda no comerlo junto otros carbohidratos como el arroz o la pasta.

  Cuántas calorías tiene un plato de pasta

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here