Cuántas calorías tiene una nuez

Las nueces se pueden incluir en la dieta de deportistas, estudiantes, mujeres embarazadas, niños y ancianos. Son ideales para períodos de estrés y de mucho esfuerzo físico.

1
cuántas calorías tiene una nuez

¿Quieres saber cuántas calorías tiene una nuez? En este artículo te lo contamos todo.

Las nueces pertenecen a los llamados frutos secos. Este grupo de alimentos se caracteriza por tener menos de 50% de agua en su composición. Existen muchos tipos de nuez, desde las regulares europeas, las de la india, las pecanas, entre otras.

Cuántas calorías tiene una nuez: son muy buenas para la salud

Entre los beneficios de las nueces, podemos mencionar su alto contenido de Omega 3 de origen vegetal. Lo cual te ayudará con tus niveles de colesterol. Estas grasas saludables contribuyen a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de otorgar mucha energía.

Igualmente las nueces constituyen un alimento muy saciante, con alto contenido de fibra.  Son excelentes para el cerebro, pues benefician la memoria y la concentración.  Como si fuera poco te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a conciliar el sueño con mayor facilidad.

Se recomienda consumir entre 30 y 40 gramos al día de nueces para aprovechar todos sus beneficios y propiedades.

Cuántas calorías tiene una nuez según su tipo

Existen diferentes variedades de nueces, con distintas cantidades de calorías.

cuántas calorías tiene una nuez 2
Los tipos de nuez que existen son: las inglesas, las de Brasil, de la India, las macadamias y las pecanas.

Nueces inglesas.

Estas nueces son las más conocidas. Provienen del árbol de nogal. Aunque son originarias de Oriente medio, se pueden encontrar en casi todo el mundo. Se las conoce como nueces inglesas, pero son las “normales” de toda la vida.

Por cada 100 gramos de esta variedad, ya peladas,  se consumen 654 calorías. En cambio, una nuez entera cuenta con 24 calorías. Podría parecer un número elevado, pero tenemos que recordar que las nueces están llenas de grasas buenas. Sin embargo, es preferible comer 200 calorías en nueces que la misma cantidad de calorías en otros alimentos como pasta o pan.

Nueces de Brasil.

Esta variedad es originaria de Suramérica. La nuez de Brasil, es en realidad una semilla. Se la conoce también como castaña de Pará. Cada 100 gramos de nueces de Brasil contienen 656 calorías.

Nueces de la India.

Esta nuez también es originaria de Suramérica. Tiene varios nombres, como por ejemplo anacardos, merey o castaña de cajú, por mencionar algunos. Esta variedad de nuez proporciona 553 calorías por cada 100 gramos consumidos.

cuántas calorías tiene una nuez
Cada nuez tiene 24 calorías, por lo que no se debe abusar de su consumo diario.

Nueces de Macadamia.

Se pueden encontrar cultivos del árbol de macadamia en muchas partes del mundo, la mayoría de ellos en Suramérica. De las 5 especies reconocidas, solo 2 producen frutos comestibles. El resto son venenosas. Las nueces de macadamia son muy apreciadas en la gastronomía gourmet por su sabor y textura. En términos de aporte calórico, 100 gramos de estas nueces, se traducen en 718 calorías.

Nueces pecanas.

Esta variedad es nativa de los Estados Unidos y son un ingrediente recurrente de sus postres. Las nueces pecanas, también conocidas como pacanas,  tienen 690 calorías por cada 100 gramos.

Si buscas otro alimento apropiado para los deportistas, te invitamos a visitar nuestro artículo Cuántas calorías tiene una banana, que es una fruta que también aporta mucha energía.

Te hemos contando cuántas calorías tiene una nuez, para cada una de las variedades comestibles existentes. ¿Las nueces forman parte de tu dieta? ¿Cuál es tu forma favorita de comerlas? Cuéntanos tus opiniones en los comentarios.

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene una coca cola
Artículo siguienteCuántas calorías tiene una magdalena
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here