Cuántas calorías tiene una naranja

Esta fruta es deliciosa, muy sana y baja en calorías. No te conformes solo con media naranja.

1
Cuántas calorías tiene una naranja

Las frutas cítricas son invitadas recurrentes de nuestras mesas. Esto se debe a que la familia de los cítricos está llena de propiedades altamente beneficiosas para la salud. El día de hoy hablaremos sobre cuántas calorías tiene una naranja, sin duda la más famosa de las frutas cítricas.

Beneficios de la naranja

Las naranjas son originarias de los países asiáticos como China, la India y Vietnam. Existen variedades dulces y amargas, pero nosotros consumimos habitualmente la variante dulce. Un dato curioso es que las naranjas tienen 11 gajos.

Estas frutas son muy ricas en vitamina C, ya que cada 150 gramos de naranja sin cascara, contienen 79,8 miligramos de esta vitamina. También son excelente fuente de vitamina A, fósforo, magnesio, calcio y potasio.

Es recomendable comer naranjas en cualquier momento del año. Debido a su alto contenido de líquido, colaboran en mantenernos hidratados durante el verano. Por otra parte su elevado contenido de vitamina C, fortalece nuestro sistema inmunológico, protegiéndonos de gripes y alergias. Es por esto que durante el invierno debemos incluirlas en nuestra dieta.

  Cuántas calorías tiene la piña

Cuántas calorías tiene una naranja

Esta fruta tiene dos formas muy conocidas de consumo. Entera y en zumo. Sin embargo, las calorías entre ambas presentaciones varían mucho.  Si consideramos una naranja mediana, sin cascara,  con un peso aproximado de 150 gramos  tendrá alrededor de 62 calorías.

Cuántas calorías tiene una naranja
Para saber cuántas calorías tiene una naranja, primero debes decidir si comerla entera o en zumo.

Ahora bien, para preparar un vaso de 200 ml de zumo de naranja, se necesitan entre 3 y 4 naranjas. Esto dependerá del jugo que se pueda obtener de cada una. Por lo tanto, dicho vaso de zumo de naranja tendrá entre 186 y 248 calorías.

Si decidimos endulzar ese vaso de zumo de naranja agregamos 16 calorías si  se usa una cucharadita de azúcar blanca refinada. Por su parte la misma cantidad de azúcar morena aporta 11 calorías.

¿Qué es mejor la naranja entera o el zumo?

En este caso es preferible consumir la naranja entera. Tendrás una mayor sensación de saciedad. Además la naranja entera tiene más fibra y el azúcar que contiene se absorbe más lentamente.

  Cuántas calorías tiene un plátano

Otras formas de comer naranja

Si eres de las personas que disfrutan de la mermelada de naranja, te podría interesar saber que cada cucharada contiene 49 calorías.  En tanto si comes 100 gramos de naranja confitada, estarás consumiendo 97 calorías. Si te interesa un licor a base de cascaras de naranja, mejor conocido por su nombre comercial Cointreau, cada 30 ml que tomes, se traducirán en 96 calorías.

¿Estás pensando en agregar naranjas a tu próxima ensalada? Entonces debes revisar nuestro artículo sobre Cuántas calorías tiene una ensalada, para tener el número exacto de calorías de tu plato.

Ahora que ya sabes exactamente cuántas calorías tiene una naranja, ¿ya has decidido como las vas a incorporar en tu dieta? ¿Cuál es tu forma preferida de consumir esta fruta? Déjanos tus comentarios.

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene una aceituna
Artículo siguienteCuántas calorías tiene una ensalada
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here