Cuántas calorías tiene una manzana

0
Cuántas calorías tiene una manzana

¿Cuántas calorías tiene una manzana? Las frutas son completamente básicas para quienes deseen seguir el camino de una alimentación balanceada y saludable. Por supuesto, entre ellas destacan las manzanas como las favoritas de muchos, pues tienen un sabor delicioso, son ideales para transportar a cualquier lugar y funcionan perfectamente como un snack o merienda. Así pues, no es extraño que queramos saber cuántas calorías tiene una manzana. Aquí te lo contamos.

Cuántas calorías tiene una manzana

Las manzanas son de las mejores frutas que podemos consumir. Sabemos que hay varios tipos de ellas y las diferenciamos por su color: algunas son más dulces que otras, así que su aporte calórico variará dependiendo de si son rojas, amarillas o verdes. Para una ración de 100 gramos:

Calorías manzana roja

  • Una manzana roja aporta 60 calorías si la consumimos con cáscara y 55 si la ingerimos sin ella.

Calorías manzana amarilla

  • Por su parte, una manzana amarilla, tiene en promedio 56 calorías si la comemos completa y sin cáscara ronda las 50 – 52 calorías.

Calorías manzana verde

  • Finalmente, una manzana verde, al ser más ácida y contener menos glucosa, es la que menor aporte energético brinda: aproximadamente 50 calorías con piel, valor que se reduce hasta unas 45 calorías si la consumimos sin piel.

Para determinar exactamente cuántas calorías tiene una manzana, hay que tener en cuenta sus distintos tamaños. Por ejemplo, una manzana mediana promedio suele pesar entre 150 y 155 gramos.

¿Es mejor comer manzanas con cáscaras o sin ella? 

Hacíamos la distinción entre las calorías que aporta una manzana con piel y una manzana sin piel. A priori, podemos pensar que lo mejor es quitarle la cáscara al momento de consumirla, pero, en realidad, lo más recomendable es consumirla con ella.

Esto se debe a que gran parte de las propiedades nutritivas de una manzana se encuentran en su cáscara (calcio, hierro, fibra…). Además, cuando comemos una manzana con su piel, al digerirla estaremos quemando más calorías de las que ingerimos. Este es un fenómeno que se conoce como “calorías negativas” y es una propiedad de algunos alimentos que es ampliamente aprovechada en las dietas para el control o la pérdida de peso.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene una manzana, estamos seguros de que las incluirás más en tu alimentación y que te beneficiarás de su maravilloso aporte nutricional.

  Cuántas calorías tiene una naranja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here