Cuántas calorías tiene un mango

1
cuantas calorias tiene un mango

Si te preguntas cuántas calorías tiene un mango, debes saber que el mango es una de las frutas tropicales perfectas para refrescarse durante los meses de verano, pero no solo por esta característica funge como uno de los alimentos ideales para esta temporada del año, sino también porque es muy apetitosa y dulce.

Este fruto carnoso, rojo y amarillo, destaca por contener muchas propiedades antioxidantes y nutritivas, de manera que el mango puede ser ingerido por cada miembro de la familia, incluyendo los niños hasta las mujeres embarazadas, además es de fácil consumo, al igual que la mayoría de las frutas.

Cuántas calorías tiene un mango

De acuerdo a diversos estudios sobre esta fruta se ha podido determinar cuántas calorías tiene un mango. Y es que las investigaciones han arrojado que sin la cáscara este alimento provee aproximadamente 200 calorías, lo que equivale a un 10% de lo que necesita un adulto promedio diariamente.

Esta fruta también es una excelente fuente de vitaminas A y C, además es rica en vitamina B6 y potasio. Incluso contiene minerales importantes, como el hierro, el sodio, el fósforo y el calcio, componentes que son de vital importancia para la actividad normal de los músculos y mantener el equilibrio hidroelectrolítico dentro de la célula.

  Cuántas calorías tiene una manzana

Aparte de saber cuántas calorías tiene un mango, también es indispensable plantear que cada 100 gramos de esta fruta aporta un total de 1.7 gramos de fibra, 0.4 gramos de grasa, 0.5 gramos de proteínas y 13 gramos de carbohidratos.

¡Es una de las frutas con más calorías del planeta!

Gracias a su elevado contenido en carbohidratos, el mango es una de las frutas con más calorías del mundo, sin embargo, por su riqueza en fibra, su ingesta es más beneficiosa que desfavorable para el organismo, incluso es bajo en grasas y  no posee colesterol.

Por otro lado, los carbohidratos y azucares del mango son fáciles de digerir y, debido a que su gran aporte de nutrientes y vitaminas ayuda considerablemente en el proceso del tránsito intestinal, de modo que es el fruto perfecto para personas que desean perder esos kilos de más.

Tras conocer cuántas calorías tiene un mango (200 calorías), ya sabes que puedes incluir este fruto  en tu dieta diaria, principalmente a la hora de la merienda para reducir la sensación de hambre.

  Cuántas calorías tiene una banana

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here