Cuántas calorías tiene una magdalena

Las magdalenas son dulces tradicionales tanto en España como en Francia. Son, además, las reinas de los desayunos y meriendas en muchos hogares.

0
Cuántas calorías tiene una magdalena

Estos pequeños dulces pertenecen al grupo de la bollería, junto con otros alimentos como los croissants, los bizcochos, las palmeras entre otros. A continuación, vamos a responder la pregunta que muchos se hacen: cuántas calorías tiene una magdalena.

Ingredientes de una magdalena.

Entre los ingredientes principales de las magdalenas encontramos la harina refinada, el azúcar, la grasa y los huevos. Es recomendable preferir las preparaciones caseras o de negocios tradicionales, pues la calidad de los ingredientes, en especial de la grasa, varía mucho con respecto a los usados por las grandes industrias.

Cuántas calorías tiene una magdalena.

En lo que se refiere a su aporte calórico, las magdalenas cuentan con 353 calorías por cada 100 gramos. Ahora bien, no todas las magdalenas son iguales en tamaño. Las mini-magdalenas pesan alrededor de 15 gramos, por lo que solo tienen 53 calorías.

Una magdalena estándar pesa alrededor de 30 gramos, lo que se traduce en 106 calorías. Por su parte las más grandes llegan a pesar unos 70 gramos, que contienen 247 calorías por unidad.

Estas calorías no consideran los extras de relleno o cubierta que le puedas agregar a las magdalenas. Recuerda que cualquier merengue, chocolate o caramelo, incrementará el aporte calórico del dulce.

  Cuántas calorías tiene un azucarillo
Cuántas calorías tiene una magdalena
Para saber cuántas calorías tiene una magdalena, tienes que considerar el tamaño de la misma.

Sin embargo, hay algunos pequeños cambios que puedes realizar en los ingredientes de la magdalena que reducen sus calorías. Puedes sustituir la harina refinada por harina integral, lo que aumentará su aporte de fibra. De igual manera puedes sustituir parte del azúcar con compota o bananas. Estas modificaciones pueden lograr que las magdalenas tengan entre 50 y 65 calorías por unidad. Recuerda que si quieres hacerlas de chocolate debes utilizar cacao puro, ya que este no contiene azúcar.

Si lo deseas, puedes incorporar en tu receta nueces, las cuales agregaran grasas saludables. Te invitamos a visitar nuestro artículo Cuántas calorías tiene una nuez, para conocer el aporte calórico y los beneficios de estos frutos secos.

Calidad de las calorías

Como pueden ver, una sola magdalena de vez en cuando no constituye un gran problema. Las complicaciones se presentan por el consumo excesivo de estos pequeños postres.

No obstante, es importante mencionar que las calorías de las magdalenas tienen una diferencia sustancial con las de otros alimentos. Por ejemplo, es posible que otros alimentos, como por ejemplo un bocadillo de pavo, tenga cantidades similares de calorías. La diferencia se encuentra en el origen de las mismas.

  Cuántas calorías tiene un Sugus

Las calorías de una magdalena provienen principalmente del azúcar y las grasas. En cambio el mencionado bocadillo de pavo, contiene calorías que provienen de carbohidratos complejos y de la proteína. Siendo, por tanto, estas mejores para nuestro organismo.

Esperamos haber ayudado a tu conciencia, con toda la información que necesitas sobre cuántas calorías tiene una magdalena. ¿Te gustan estos dulces? ¿conoces alguna receta que sea baja en calorías? Comparte tus conocimientos en la sección de comentarios.

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene una nuez
Artículo siguienteCuántas calorías tiene una zanahoria
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here