Cuántas calorías tiene la lechuga.

En la antigua roma, se consumía lechuga antes de acostarse. Esto se hacía después de una gran cena, para conciliar con mayor facilidad el sueño.

0
cuántas calorías tiene la lechuga

El nombre científico de la lechuga es Lactuca sativa, que hace referencia al líquido lechoso que esta planta desprende al ser cortada. Es la estrella de las ensaladas y en este artículo te vamos a contar cuántas calorías tiene la lechuga.

Existen diferentes tipos de lechuga, como son la romana, la beluga, la francesa, la batavia, la italiana (que tiene las hojas rojas) por mencionar solo algunas variedades. Se tiene información de su consumo en la antigüedad, por persas, griegos y romanos. Sin embargo sus orígenes no están claros, debatiéndose entre la India, Eurasia y América del norte.

Cuántas calorías tiene la lechuga.

Las distintas variedades de lechugas tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías. Cada 100 gramos de lechuga contiene entre 14 y 17 calorías. Es por ello que es un excelente alimento para incorporar en dietas para rebajar. Para obtener buenos resultados, debes tener cuidado al elegir los alimentos que acompañaran a tu ración de lechuga. De lo contrario, aumentarás el número de calorías.

  Cuántas calorías tiene una ensalada

Como ya mencionamos, la lechuga es un ingrediente muy usado en ensaladas. Te invitamos a visitar nuestro artículo Cuántas calorías tiene una ensalada, donde podrás conocer la ingesta calórica de esta verdura en combinación con otros vegetales.

cuántas calorías tiene la lechuga
No todas las lechugas son verdes, pero si comparten un número similar de calorías.

Propiedades de la lechuga.

Esta verdura contiene principalmente antioxidantes y fibra dietética. Entre las vitaminas que podemos encontrar en la lechuga tenemos la vitamina A, B1, B2, B3, B9, C y E. Además es rica en hierro y potasio. Asimismo contiene magnesio y calcio. La lechuga también tiene flavonoides, los cuales protegen el corazón y el hígado.

Beneficios de la lechuga.

  • Además de tener pocas calorías, la lechuga es un alimento saciante. Por esto, es ideal para perder peso y calmar el apetito.
  • Es diurética. La lechuga te ayudará a eliminar el exceso de líquido. Es recomendable consumirla si tienes hipertensión, cálculos renales o si quieres regular el azúcar de tu sangre.
  • Facilita la digestión. Esta verdura te ayuda con el tránsito intestinal, la expulsión de gases así como reducir la hinchazón en el abdomen.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Ligeramente sedante. Comer lechuga te puede ayudar a controlar los nervios, relajarte y a conciliar el sueño.
  • Analgésica. La lechuga puede aliviar algunos dolores, producidos por golpes o esguinces. También, se emplea para aliviar la tos y los síntomas del asma.
  Cuántas calorías tiene un mango

Después de conocer cuántas calorías tiene la lechuga y todos sus beneficios para la salud ¿planeas comer más lechuga? ¿Cuál es tu tipo de lechuga favorita? Déjanos tus comentarios sobre esta sabrosa verdura.

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene una zanahoria
Artículo siguienteCuántas calorías tiene el queso
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here