Cuántas calorías tiene un kebab

0
Cuántas calorías tiene un kebab

¿Te gusta la comida árabe? Si la respuesta es afirmativa, seguramente seas fanático de los kebab, un plato típico de Turquía que abarca una gran variedad de recetas y presentaciones. Ahora bien, dependiendo de su preparación, esta puede ser una comida saludable o un completo exceso de calorías. Así que, es muy importante que prestemos atención a cuántas calorías tiene un kebab. Aquí te lo explicamos.

Hay que empezar por decir que no podemos saber exactamente cuántas calorías tiene un kebab que ha sido preparado en un restaurante o en algún lugar de comida árabe. De hecho, en líneas generales, a veces se hace muy difícil contar las calorías de todo aquello que consumimos en la calle.

Cuántas calorías tiene un kebab

Para el caso de los kebab que no han sido preparados en casa, las calorías podrían incluso superar las que tiene una hamburguesa, puesto que se suele utilizar una gran cantidad de sal, condimentos, salsas y grasas. Es decir, pueden alcanzar hasta las 1000 calorías por cada 300 gramos. Para que lo pongamos en perspectiva: 1000 calorías es la mitad de lo que debería consumir una mujer adulta que desea mantener su peso.

Ahora bien, no todo está perdido para los amantes de este plato. La verdad es que el kebab podría ser incluso una comida que incluyamos como una alternativa de almuerzo en nuestra dieta, pero sólo si lo preparamos en casa y con los ingredientes adecuados.

Por ejemplo, puedes cocinarlo sólo utilizando carne de ternera, tomate, pimientos verdes, cebolla y ajo; aderezado con un poco de salsa de de tomate, mostaza y zumo de limón y haciendo la preparación a la plancha o a la parrilla con aceite de oliva. Además, en vez de acompañarlo de pan árabe o papas fritas, puedes optar por una ración de arroz integral. De esta forma, se reduce aproximadamente hasta la mitad el aporte calórico. Es decir, un kebab preparado de manera saludable en casa podría no pasar de las 500 calorías.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un kebab, te lo pensarás dos veces antes de consumir una de sus versiones menos saludables. Por supuesto, puede ser un gusto que nos demos de vez en cuando, pero con mucha prudencia.

  Cuántas calorías tiene un Long Chicken

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here