Cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido

0
Cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido

Un jugo de naranja es una opción muy refrescante para comenzar el día. Además, aporta una gran variedad de nutrientes esenciales para nuestro organismo y es una excelente alternativa para incluir en dietas para el control o la pérdida de peso. Así pues, es normal que quieras saber cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido y nosotros te lo contamos.

Cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido

El principal aspecto que hay que tener en consideración a la hora de calcular cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido es si le añadimos azúcar o no. Y es que por cada 100 mililitros del zumo en estado natural estaremos consumiendo alrededor de 46 calorías. Es decir, que un vaso de esta bebida ronda las 110 calorías.

Sin embargo, si a un vaso de jugo de naranja exprimido le agregamos unas dos cucharaditas de azúcar, su aporte energético puede llegar a encontrarse alrededor de las 160 calorías. La recomendación aquí es que intentes consumirlo sin azúcar o con la menos posible, sobre todo si te encuentras en un régimen alimenticio para bajar de peso.

Por otra parte, hay que destacar el gran valor nutricional que tiene apenas un vaso de este jugo. Sobre todo si exprimimos las naranjas en casa, podemos disfrutar de una maravillosa fuente de vitamina C y, en menor medida, vitaminas A y B. También otorga minerales muy importantes como el potasio. Por todo esto, no es de extrañar lo popular que es esta bebida para acompañar un desayuno, pues es realmente útil para comenzar un día lleno de energía.

En líneas generales, cuando tomas jugo de naranja obtienes los mismos nutrientes que al ingerir la fruta completa, excepto por el contenido de fibra, pues las naranjas procesadas pierden casi la totalidad de este alimento.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido, no dejes de comentarnos tus impresiones o compartir esta información para que más personas puedan acceder a ella.

  Cuántas calorías tiene una cerveza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here