Cuántas calorías tiene un huevo

0
Cuántas calorías tiene un huevo

¿Cuántas calorías tiene un huevo? El huevo es uno de esos alimentos que no pueden faltar en ningún refrigerador. Con él podemos cocinar una variedad prácticamente infinita de recetas, todas ellas muy deliciosas, desde un revoltillo hasta una tortilla de papas. También, son una parte indispensable dentro de los ingredientes para panes y postres, sin olvidarnos de que son una fuente natural de muchas proteínas y una alternativa para aquellas personas que reducen o eliminan el consumo de carne animal.

Después de todo esto, es normal que quieras saber cuántas calorías tiene un huevo… ¡Nosotros te lo contamos!

Por supuesto, la respuesta a esta pregunta radica en la forma en la ingiramos los huevos. No es lo mismo comerlos crudos que cocidos, así como tampoco es lo mismo si los hervimos, los freímos o los hacemos en tortilla.

Cuántas calorías tiene un huevo crudo

Algunas personas optan por comerlos crudos para aprovechar al máximo sus propiedades o para usarlos como un buen sustituto natural a las bebidas energéticas que se suelen tomar antes o después de hacer ejercicio. De esta forma, por cada 100 gramos:

  • Un huevo crudo completo aporta 143 calorías. Hay que tomar en cuenta que el peso promedio de un huevo entre mediano y grande es de unos 40 – 50 gramos.
  • Por su parte, si ingerimos la clara estaremos consumiendo apenas unas 50 calorías. Una cifra muy inferior si consideramos que, de manera aproximada, la clara de huevo puede pesar sólo unos 30 gramos.
  • Así mismo, la yema, que es la parte que más aporte energético aporta, brinda unas 320 calorías. Pero, ¡no te asustes! una yema de un huevo grande puede pesar apenas unos 17 gramos, lo que se traduciría en sólo 55 calorías.

Cuantas calorías tiene un huevo en las recetas más famosas

Ahora bien, veamos cuántas calorías tiene un huevo en las formas más comunes en las que lo solemos preparar. Por ejemplo, los huevos cocidos de tamaño pequeño rondan, en total, las 54 calorías y uno de tamaño grande o extra grande puede aproximarse a las 70 u 80.

Si vamos a freír un huevo, el aporte calórico de este aumentará considerablemente, ya que se añade una buena cantidad de grasa cocinarlo. También, no será lo mismo prepararlo con aceite vegetal que con mantequilla, o utilizar sólo lo necesario que excedernos con el aceite. Lo más recomendable para freír un huevo es hacerlo con aceites vegetales, preferiblemente de girasol, y colocar sólo un chorrito. De esta forma, en promedio, un huevo frito oscila entre las 100 y las 160 calorías por unidad.  

Tampoco es lo mismo comer los huevos revueltos o en tortilla. Para estas recetas se suele utilizar menos aceite, así que si bien hay calorías extra, son opciones más saludables. Si revuelves un huevo de tamaño mediano o grande, o lo haces en tortilla, las calorías pueden variar entre las 90 y las 110.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un huevo… ¡Puedes compartir con nuestra comunidad cómo prefieres este alimento y cuáles son tus recetas favoritas!

  Cuántas calorías tiene el queso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here