Cuántas calorías tiene un gin tonic

0
cuantas calorias tiene un gin tonic

¿Cuántas calorías tiene un gin tonic? El gin tonic es una de esas bebidas que las personas no dejan de consumir en sus momentos de ocio. Y una de las principales razones por la que se ha convertido en uno de los tragos favoritos en España es porque se puede consumir en una gran cantidad de presentaciones.

Sin embargo, existe una interrogante muy común sobre esta bebida y es: ¿cuántas calorías tiene un gin tonic? ¡Descúbrelo!

Cuántas calorías tiene un gin tonic

Realizar un cálculo acerca de cuántas calorías tiene un gin tonic no es una tarea difícil, para ello, se debe tener en cuenta las medidas de ginebra y la cantidad de tónica que requiere su preparación.

De acuerdo a los estándares establecidos, el gin tonic tradicional que se ofrece en los bares se prepara con 50 mililitros de ginebra por cada 200 mililitros de tónica, lo que equivale a la medida de un botellín.

  Cuántas calorías tiene el whisky

Las calorías de la ginebra.

Dado a que conoces la cantidad de ginebra y tónica que componen a esta bebida, el siguiente paso consiste en  echarle un vistazo a la etiqueta de la ginebra que se va a utilizar, para determinar cuántas calorías posee este licor en relación a su graduación alcohólica.

¿Por qué tener en cuenta la graduación? Pues esta muestra  el porcentaje de alcohol que posee, mientras que el resto se resumirá en agua.

Para ejemplificar lo planteado, supongamos que usaremos una ginebra con 40 grados, esto significa que por cada 100 mililitros de este licor tendremos 40 mililitros de alcohol. Si multiplicamos esta cifra por la densidad del alcohol -que es de 0,8-, lograremos los gramos de alcohol por cada 100 mililitros de ginebra (32 gramos).

Ahora, vamos a multiplicar esta cantidad por las 7 kcal que aporta cada gramo de alcohol. Por lo tanto, a cada 100 mililitros de ginebra que bebamos, le sumaremos 224 kcal (112 kcal para 50 mililitros).

  Cuántas calorías tiene una cerveza

Las calorías que suma la tónica

Antes de calcular las calorías de la tónica se debe considerar que las proporciones no son válidas para todas las marcas que existen, de modo que varían conforme a cada producto.

Pero si se toma como referencia la marca Schweppes, es posible sacar cuentas. Con este producto, por cada gin tonic se tendrá 72 kcal de tónica.

Entonces ¿cuántas calorías tiene un gin tonic tomando como referencia estos datos? Si se suman las 72 kcal añadiendo los resultados de la ginebra se obtiene un total de 190 calorías para el gintonic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here