Cuántas calorías tiene una ensalada

Prepara tus ensaladas con total conocimiento de cuantas calorías le aporta cada uno de sus ingredientes.

2
Cuántas calorías tiene una ensalada

Las ensaladas son platos maravillosos. Por principio, en su mayoría, son muy sencillas y rápidas de preparar. Por lo que son ideales para cuando no quieres pasar mucho tiempo cocinando. Además existe una enorme variedad de ingredientes que puedes usar para su preparación. Ahora bien, para saber cuántas calorías tiene una ensalada, tendremos que considerar varios aspectos.

Cuántas calorías tiene una ensalada

Las calorías asociadas a un plato de ensalada, dependerán de los ingredientes  y  el aderezo que utilices.  A continuación, veremos algunos de estos en detalle.

Vegetales y Frutas

Una taza de lechuga fresca cortada tiene la impresionante cantidad de 8 calorías. Por su parte una taza de zanahoria cruda rallada o cortada tiene 52 calorías, en tanto si es cocida tiene 82 calorías por taza. Las cebollas frescas y cortadas cuentan con 67 calorías por taza.

Luego, encontramos que una taza de espinaca tiene 7 calorías, una taza de repollo verde tiene 21 calorías y 28 calorías si se trata de repollo morado. Por otro lado, el pepino picado, con o sin cascara, tiene 16 calorías por taza.

Puedes conocer Cuántas calorías tiene un tomate visitando nuestro artículo dedicado a esta fruta.

  Cuántas calorías tiene un mango

Una taza de rúcula tiene 4 calorías y por la misma cantidad de coliflor obtienes 25 calorías si está cruda y 40 si está cocida. Por otra parte una taza de champiñones cortados tiene 15 calorías.

Ahora bien, si deseas incorporar frutas, una taza de manzana troceada cuenta con 65 calorías, la piña en cubos tiene 74 calorías por cada taza que uses en tu ensalada. Si entre tus ingredientes se encuentra una naranja, tendrás que sumar 62 calorías.

Cuántas calorías tiene una ensalada
Con toda esta información, te será más fácil saber cuántas calorías tiene una ensalada al momento de prepararla.

Proteínas

Si tu ensalada lleva algún producto de origen animal, las calorías lógicamente subirán. Por ejemplo media taza de queso de cabra tiene 250 calorías y la misma cantidad pero de queso mozzarella tiene 170 calorías. Si agregas un huevo duro estarás agregando 78 calorías.

Por otra parte, 100 gramos de pechuga de pollo, preparada a la plancha se traducen en 111 calorías. Una cantidad equivalente de pechuga de pavo aporta 104 calorías a tu ensalada. Si prefieres incorporar 100 gramos de atún enlatado en agua, estamos hablando de 116 calorías.  En el terreno de los embutidos, unos 50 gramos de jamón tienen 81 calorías.

Otros ingredientes

Una taza de arroz blanco tiene 204 calorías, en tanto una taza de pasta, cuenta con alrededor de 200 calorías. Si deseas agregarle una porción de 28 gramos de nueces, estas tienen 183 calorías.

  Cuántas calorías tiene una naranja

Por otra parte medio aguacate puede tener unas 150 calorías  y una media taza de papa cocida, se traduce en 67 calorías para tu ensalada. Si quieres incorporar un clásico de la comida mediterránea, en este artículo te enterarás cuántas calorías tiene una aceituna.

Aderezos

Con los aderezos se tiene que tener un particular cuidado. Si se usan en exceso pueden hacer que una ensalada pierda su estatus de saludable.

Una cucharada de vinagreta tiene 43 calorías. En tanto una cucharadita de aceite de oliva tiene 40 calorías. Si optas por una cucharada de mayonesa regular cuenta con 57 calorías y su versión ligera viene con 38 calorías por cucharada.  Finalmente, la miel mostaza le suma a tu ensalada 50 calorías por cada cucharada que uses.

En resumen, para saber cuántas calorías tiene una ensalada, tienes que construir tu suma en la medida que vas mezclando los ingredientes. ¿Cómo prepararías una deliciosa ensalada que sea baja en calorías? ¿Cuáles son tus secretos para mantener sanas las ensaladas? Déjanos tus recetas favoritas en los comentarios.

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene una naranja
Artículo siguienteCuántas calorías tiene la sandía
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here