Cuántas calorías tiene una hamburguesa

¿Son iguales las calorías de una hamburguesa de comida rápida que de una hecha en casa? Te has preguntado ¿cuántas calorías tiene una hamburguesa de pollo?

0
cuántas calorías tiene una hamburguesa

Las hamburguesas tienen una justificada reputación, de tener un alto contenido calórico, pero si te has preguntado exactamente cuántas calorías tiene una hamburguesa, nosotros desde Cuántas Calorías, te lo contamos.

Cuántas calorías tiene una hamburguesa

En el caso de las hamburguesas, hay factores que intervienen en la cantidad de calorías que tienen,  por ejemplo, el sitio de preparación, los ingredientes y por supuesto los acompañantes.

En locales de comida rápida

Estos establecimientos usan muchos productos con conservantes, por lo que las hamburguesas no son 100% naturales. Además, las técnicas empleadas en su preparación, tampoco tienden a ser las más sanas.

En la cadena Burger King  un Whoper tiene 636 calorías, en tanto una hamburguesa con queso cuenta 288 calorías. Entrando en el terreno de los dobles, la hamburguesa con doble queso tiene 413 calorías y en el caso del doble queso con tocino llega a las 870 calorías. Si acompañas cualquiera de ellas con una orden de papas fritas medianas, le tendrías que sumar 297 calorías extras.

Por otra parte, en McDonald´s la hamburguesa base tiene 255 calorías por ración. La versión con queso cuenta con 305 calorías y un Big Mac tiene 510 calorías. En este caso, si decides acompañarla con una bolsa mediana de papas fritas debes sumarle 340 calorías a tu comida.

  Cuántas calorías tiene un kebab

Opción casera

Aunque tienes mayor control sobre los productos, los valores calóricos no son muy diferentes. Una hamburguesa casera sencilla tiene alrededor de 278 calorías. En caso de que quieras agregar queso se transformarían en 291 calorías. Por otra parte, si preparas una hamburguesa con ¼ de libra de carne, queso, tocino, mayonesa y tomates, entonces tu plato tendrá 668 calorías. Si lo prefieres, puedes sustituir el pan regular por uno integral, lo que reduce 70 calorías en la comida.

cuántas calorías tiene una hamburguesa
Al conocer cuántas calorías tiene una hamburguesa, puedes incorporarlas a tu dieta sin causarte remordimientos.

Cuántas calorías tiene una hamburguesa de pollo

Ahora bien, en el caso de cuantas calorías tiene una hamburguesa de pollo, tendremos presente que, igual como sucede con la de carne, varios factores intervienen en la cantidad de calorías presentes en el plato.

En locales de comida rápida

En caso de que ordenes una hamburguesa de pollo en Burger King obtienes 350 calorías. Por su parte la Long Chicken, tiene 625 calorías. En el mismo local, la llamada Crispy Chicken posee 480 calorías y la BBQ Tendercrisp que incluye cebolla frita, queso y tocino, tiene 715 calorías por ración.

  Cuántas calorías tiene un Whopper

A continuación, encontramos las opciones dentro de McDonald´s. La hamburguesa McPollo tiene 440 calorías por unidad. Si pides la denominada CBO, que incluye queso y tocino entre otras cosas, estarás consumiendo 650 calorías. Finalizamos este listado con la Big Chicken Supreme y sus 526 calorías por ración.

Opción casera

Al preferir preparar tu propia hamburguesa con pollo apanado tienes un plato de aproximadamente 226 calorías. Si optas por una pieza de pollo a la parrilla o al horno, en pan integral tienes 125 calorías, agregando una cucharada de mayonesa y otra de salsa de tomate puedes llegar a las 197 calorías. Asimismo, te aventuraras a agregarle tomate después de revisar nuestra publicación Cuántas calorías tiene un tomate, te lo aseguro.

En resumen, la respuesta a cuántas calorías tiene una hamburguesa depende de los ingredientes que decidas usar. Recuerda que, si quieres disfrutar de una hamburguesa pero, sin afectar tu dieta prefiere la versión casera, ten mesura con las salsas y los “extras”.  ¿Cómo preparas las hamburguesas para hacerlas bajas en calorías? ¿Cual de nuestras opciones te ha provocado más? Comparte con nosotros tus secretos culinarios en la sección de comentarios.

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene una arepa
Artículo siguienteCuántas calorías tiene una aceituna
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here