Cuántas calorías tiene una copa de vino

2
Cuántas calorías tiene una copa de vino

¿Te has preguntado alguna vez cuántas calorías tiene una copa de vinoSiempre se dice que las bebidas con alcohol tienen bastantes calorías y aunque tomar una copia de vino al día es bueno para el corazón, debes de tener en cuenta las calorías para contrarrestarlo con tus contras comidas.

Cuántas calorías tiene una copa de vino

Si te preguntas si el vino engorda o adelgaza, primero vamos a hablarte de las calorías copa de vino tinto.

Índice

Cuántas calorías tiene el vino tinto

Las calorías del vino tinto no son siempre las mismas, porque depende del vino en cuestión. No obstante, el vino tinto suele presentar un volumen de alcohol de 13,5 %. Y tomando como referencia una botella de 75 cl (750 ml), tenemos que ésta da para unas 7 u 8 copas, por lo que cada copa tendría sobre 100 ml.

  Cuántas calorías tiene el whisky

Para estos 100 ml de vino tinto, tenemos que engorda entre 65 y 75 calorías.

Cuántas calorías tiene el vino blanco

Aunque es común pensar que el vino tinto engorda más que el vino blanco, pasa más bien todo lo contrario. El vino blanco tiene 85 calorías por cada 100 ml (por copa). Ya ves que es un poco más respecto al vino tinto. Aunque estos datos son de media.

calorias vaso de vino

Cuántas calorías tiene el vino rosado

Aunque es menos común y se consume menos veces, presenta unas 74 calorías aproximadamente por cada 100 ml. Por copa.

Cuántas calorías tiene un vaso de vino

Estos 100 ml para los que te damos las cifras, son lo que tiene de media una copia de vino. Teniendo en cuenta que una botella da para unas 7 u 8 copas, pues cada poca tendrá estos 100 ml de cantidad y ahora ya conoces las calorías. Así que tiene entre 65 y 75 calorías por copa de media.

  Cuántas calorías tiene un jugo de naranja exprimido

El que más engorda de todos los vinos, es el vino dulce (Málaga u Oporto) que tiene unas 157 calorías. El moscatel también ronda esa cifra, con unas 158 calorías de media. También tenemos el de madeira con unas 105 calorías por vaso y el que menos el fino, tipo jerez, con 12 calorías.

Cuántas calorías tiene un litro de vino

Y a quienes se preguntan cuántas calorías tiene un litro de vino, solo es cuestión de hacer una regla de tres con lo anterior. Si para 100 ml tiene unas 65 o 75 calorías de media, para un litro de vino, nos encontramos con unas 600 o 700 calorías

Con todo esto, te hemos respondido a la pregunta de cuántas calorías tiene una copa de vino. Ya ves que depende de lo que eches, pero por lo general rondan las 70 – 80 calorías por copa.

2 Comentarios

  1. […] Ahora bien, concentrémonos en lo que nos interesa. El whisky, aunque cuenta con un consumo muy extendido y es una de las bebidas alcohólicas más conocidas a nivel mundial, no es de las más recomendables y la verdad es que, en promedio, tiene muchas más calorías que, por ejemplo, la cerveza o el vino. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here