Cuántas calorías tiene una coca cola

La Coca Cola tiene más de 130 años en el mercado. Fue originalmente desarrollada como un jarabe que ayudase con la digestión y que además proporcionara energía.

0
Cuántas calorías tiene una coca cola

¿Quién iba a pensar cuando nació esta bebida, que un día, su compañía creadora se convertiría en todo un imperio de las bebidas y los snacks? Y es que la Coca Cola es un referente obligado en nuestra memoria cuando se habla de refresco. Pero, ¿te has preguntado cuántas calorías tiene una Coca Cola? Pues nosotros sí, y hoy te traemos todo lo que necesitas saber de esta bebida y su índice calórico.

Los refrescos, cualquier bebida procesada en base a estos jarabes concentrados como la Coca Cola, no son la mejor opción para nuestra dieta. Sin embargo, si se toman de manera moderada, de vez en cuando, no resulta mayor problema para la salud.

No obstante, si padeces ciertas condiciones de salud como diabetes, entre otras, no debes tomar ningún tipo de refresco.

Cuántas calorías tiene una coca cola.

Esta famosa bebida tiene diferentes presentaciones y sabores, por lo cual sus calorías varían.

Cuántas calorías tiene una lata de Coca Cola

Esta respuesta no es tan fácil como podría parecer. Eso se debe a que existen diversas presentaciones de la lata de Coca Cola. En lo que se refiere al denominado por la compañía Sabor Original, tenemos tres tamaños. La más pequeña es de 250 mililitros, la cual contiene 105 calorías. Le sigue la lata de 330 mililitros. Esta versión tiene 139 calorías. Finalmente encontramos la presentación de 355 mililitros, que viene acompañada de 150 calorías.

Por lo tanto, una lata de Coca Cola, cada cierto tiempo no es un consumo grave. Sin embargo, el problema surge cuando se abusa de las cantidades. Por ejemplo, un litro de Coca Cola al día se traduce en 420 calorías. Esa cifra puede equivaler a un tercio, aproximadamente, de tus necesidades calóricas del día.

  Cuántas calorías tiene el whisky

Cuántas calorías tiene la Coca Cola.

Coca Cola Light

Esta versión de la bebida, según la compañía, no contiene nada de azúcar. En cuanto a las calorías, cada 100 mililitros tiene 0,2. Por lo que en una lata hay menos de 0,71 calorías.

cuántas calorías tiene una coca cola 2
Las presentaciones de la Coca Cola son muy variadas. Por lo que, el número de calorías cambia de acuerdo al sabor y el contenido de cada empaque.

Coca Cola Zero

De acuerdo a la página web de Coca Cola, esta versión tiene las mismas calorías que la Coca Cola Light. La diferencia se encuentra en el sabor. La Coca Cola Zero mantiene el sabor tradicional de la bebida.

Coca Cola Cherry

Esta bebida fue originalmente lanzada en España a mediados de los años noventa. En aquella ocasión fue retirada del mercado después de solo tres años. En 2013 fue relanzada y se mantiene disponible. Una lata de 330 mililitros de Coca Cola Cherry tiene 142 calorías. En tanto su versión Zero, cuenta con 1 caloría.

Coca Cola Life

Este sabor es relativamente reciente. Fue lanzada en 2013. Está endulzada con Stevia. Esta línea se ha estado lanzando paulatinamente en diferentes países y está identificada con el color verde. Una lata de Coca Cola Life de 330 mililitros, contiene alrededor de 60 calorías.

Coca Cola Vainilla

La Coca Cola Vainilla fue lanzada al mercado en 2002 y salió rápidamente en 2005. Sin embargo volvió por petición de los consumidores en 2007. Una lata de 355 mililitros, de este sabor de Coca Cola, tiene 150 calorías.

Cuántas calorías tiene una coca cola
Ahora ya sabes cuántas calorías tiene una coca cola, solo te resta disfrutar de esta rica bebida, siempre y cuando sea con moderación.

Si estas en el día de la semana, que conocemos como “mañana comienzo la dieta” puedes combinar tu Coca Cola con una pizza. Visita nuestro artículo Cuántas calorías tiene la pizza, para conocer el número total de calorías que consumirás.

  Cuántas calorías tiene un gin tonic

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cuántas calorías tiene una Coca Cola. Ahora queremos saber ¿Eres fanático de esta bebida o eres fiel defensor del agua? Déjanos tus respuestas en los comentarios.

 

Compartir
Artículo anteriorCuántas calorías tiene un regaliz
Artículo siguienteCuántas calorías tiene una nuez
Soy antropóloga, blogger y geek. Apasionada por los estudios culturales e históricos sobre la moda. He aprendido la importancia de la buena alimentación, la salud, la cocina y la belleza en el cuerpo y el alma de cada persona. Entusiasta del Japón, la tecnología, la lectura, el DIY y las alternativas ecológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here