Cuántas calorías tiene un café con leche

0
Cuántas calorías tiene un café con leche

¿Eres de los que suele tomar una taza de café con leche en las mañanas o por la tarde? Pues, si estás siguiendo un régimen alimenticio estricto o, sencillamente te interesa saber más acerca de lo que consumes a menudo, seguramente quieras averiguar cuántas calorías tiene un café con leche. Si es así, no te puedes perder el artículo que hemos preparado para ti.

Cuántas calorías tiene un café con leche

Para calcular las calorías que tiene esta bebida tendremos que analizar sus ingredientes básicos: café, leche y azúcar. El principal factor que hará variar el aporte calórico será la leche. Así pues, por cada onza, estos ingredientes aportan:

  • El café negro, tiene apenas 1 caloría (lo que se traduce en 8 calorías por taza).
  • Por su parte, la leche entera puede brindar aproximadamente 18 calorías.
  • Si elegimos usar leche baja en grasa para la preparación, estaremos hablando de entre 13 y 15 calorías.
  • Por el contrario, si te decantas por la leche descremada, el aporte será de apenas 10 calorías.

Finalmente, tendremos que considerar la cantidad de azúcar que usemos: por cada cucharadita de azúcar blanca refinada estaremos consumiendo unas 16 calorías.

De esta forma, una taza normal de café con leche entera y dos cucharaditas de azúcar nos proporciona alrededor de 70 calorías. Si hacemos la misma bebida, pero esta vez con leche baja en grasa y la misma cantidad de azúcar, estaremos hablando de unas 55 a 60 calorías. Ahora bien, te preguntarás cuántas calorías tiene un café con leche descremada: si lo hacemos de esta manera, sólo estaremos consumiendo la baja cantidad de 50 calorías por taza normal.

Así pues, ya sabes cuántas calorías tiene un café con leche en sus distintas versiones. Ahora puedes elegir cuál es la forma más adecuada para tomarlo según la dieta que estés siguiendo. No olvides preguntarle a tu nutricionista cuál es el tipo de leche que deberías consumir de acuerdo a tus necesidades.

  Cuántas calorías tiene el whisky

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here