Cuántas calorías tiene un bombón

0
Cuántas calorías tiene un bombón

¿Cuántas calorías tiene un bombón? Los bombones son golosinas ricas en carbohidratos en forma de azúcares y, tras pertenecer a la categoría del chocolate y el turrón, su consumo es recomendable ya que según los especialistas poseen un aporte de grasa importante para el organismo humano.

Cuántas calorías tiene un bombón

Además, contienen diferentes vitaminas y minerales, así como también ostentan micronutrientes esenciales que contribuyen con una adecuada regulación del metabolismo. Por ello, estos dulces deberían estar presentes, especialmente, en la dieta de los niños.

El bombón es ideal para los niños, pero… ¿en los adultos?

Saber que este dulce aporta azúcares y grasas en buenas cantidades, nos ayudará a conocer sus beneficios para incluirlo en la dieta de los pequeños de la casa, incluso en los adultos.

Para determinar por qué la ingesta de está golosina es primordial hasta las personas adultas, primero se tiene que dilucidar cuántas calorías tiene un bombón. De manera que en esta post te proporcionamos una serie de datos importantes sobre el bombón.

cuántas calorías tiene un bombón

Ahora sí, llegó el momento de precisar cuántas calorías tiene un bombón. De acuerdo a numerosas investigaciones, la cantidad es de 476 kcal por cada 100 gramos, cuyo aporte energético representa aproximadamente un 17% de la cantidad diaria recomendada que requiere un adulto de mediana edad y, de tamaño promedio que efectúe una actividad física equilibrada.

  Cuántas calorías tiene un azucarillo

En efecto, las calorías del bombón proporcionan a nuestro organismo la energía que demanda para desarrollar nuestras tareas diarias.

Pero, ¿Por qué? ¡Sencillo! El cuerpo utiliza las calorías de los bombones como fuente de energía para realizar cualquier actividad física como caminar, correr o practicar algún deporte. Sin el aporte calórico de estos dulces, el ser humano no tendría energía, pero se debe aclarar que el consumo excesivo de éstos puede generar sobrepeso.

En definitiva, si se pretende incluir esta golosina en nuestra dieta diaria es indispensable conocer cuántas calorías tiene un bombón a fin de determinar cuál es la cantidad que debemos consumir, debido a que la ingesta sin control de estos dulces sumarán calorías de forma excesiva, de modo que no proveerán buenos nutrientes ni generarán gran saciedad al organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here