Cuántas calorías tiene un azucarillo

0
Cuántas calorías tiene un azucarillo

El azúcar la solemos consumir en variadas presentaciones y es una sustancia que entra dentro del grupo de los hidratos de carbono con los que debemos tener mucho cuidado, pues no tienen un gran valor nutricional y, por el contrario, su consumo en exceso puede desencadenar enfermedades graves como la diabetes. Es por eso que nos parece importante averiguar cuántas calorías tiene un azucarillo… ¡No te pierdas la respuesta en este artículo que hemos preparamos para ti!

Cuántas calorías tiene un azucarillo

Los azucarillos son de las formas más famosas en las que podemos consumir el azúcar; estos son pequeños sobrecitos o, también, se le denomina así a los cubos o terrones de esta sustancia. Así pues, para saber cuántas calorías tiene un azucarillo debemos tomar en cuenta su presentación y de qué tipo de azúcar están hechos.

Un sobrecito estándar de azúcar suele pesar 8 gramos, lo que aporta unas 35 calorías. Así mismo, un cubo tiene un peso promedio de 6 gramos, que se traducirán en unas 26 calorías, aproximadamente, si hablamos de azúcar blanca y unas 22 calorías si se trata de azúcar morena.

Estos valores los debemos tener muy presentes, pues para llevar una dieta balanceada y saludable uno de los aspectos más fundamentales es controlar nuestro consumo de azúcar y no pasarnos del máximo recomendado.

Según instituciones como la Organización Mundial de la Salud, para una mujer adulta sana lo normal es ingerir de 75 a 90 gramos de azúcar diariamente, dependiendo de la cantidad de ejercicio que se realice. Este valor, en el caso de un hombre activo es de no más de 85 gramos diarios.

Ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un azucarillo, de seguro te será mucho más sencillo controlar la cantidad de azúcar que consumes. Si te ha sido útil el artículo…¡No olvides compartir esta información para que pueda llegar a más gente!

  Cuántas calorías tiene el oreo shake

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here