Cuántas calorías tiene la avena

0
Cuántas calorías tiene la avena

¿Cuántas calorías tiene la avena? Para muchos la avena es una hojuela que se utiliza para preparar una rica bebida o para comerla por las mañanas con un plato de frutas en hojuelas, no es un mal concepto pero debemos saber más acerca de la avena.

Ésta es utilizada en el desayuno habitual y posee una gran variedad de vitaminas muy importantes que nos pueden ayudar a mejorar muchos aspectos de todo nuestro organismo. Entre ellas puedes destacarse las vitaminas B6, BB5 y E. Además es una fuente de energía con la que se puede empezar un día totalmente lleno de energía y fuerzas para lo que se avecine.

La avena es muy utilizada para controlar la línea y perder varios kilos de más que pueden haber ganado durante los últimos meses. También tiene una función en el transito intestinal que ayuda a mejorar las grasas que se encuentran dentro de nuestro cuerpo.

Cuántas calorías tiene la avena

En la tabla de relación de calorías y la avena podemos observar que la avena nos proporciona a nuestro cuerpo cerca de unas 389 calorías por cada 100g, si bien muchos pueden observar esta cifra, se escandalizarían inmediatamente por ella pero lo cierto es que no hay de qué preocuparse. Si tomamos en cuenta, esas 389 calorías solo son 100g que equivalen a medio vaso de avena al día, obviamente no consumiremos solo un vaso de avena diario.

  Cuántas calorías tiene un plato de pasta

Calorías de la avena con leche

En un momento en el que te haces la idea de consumir avena, podemos ser capaces de imaginarnos a la avena con muchas otras cosas ¿cierto? En copos o con leche, fruta o simplemente con algo de azúcar son de los pensamientos más frecuentes que se suelen tener hacia este alimento. Tal vez se piense que consumir avena con leche es un pecado capital por el hecho de que la leche le agregara muchas calorías a esta y la verdad no es así, generalmente en el momento que la leche se agrega a la avena, entre un 60-70% de calorías son sumadas al platillo, por lo tanto obtendríamos un total de 220-240 calorías por el plato de avena al incorporar la leche.

  • Para adelgazar, mejor opta por leche desnatada.
  • No le eches azúcar, mejor sacarina, edulcorante o nada.

Debemos recordar que la avena es realmente beneficiosa para nosotros es los aspectos de disminución de enfermedades como lo es el cáncer, la regeneración de tejidos, entre otros. Por eso si se desea realizar una dieta, debemos de incluir la avena a toda costa y no detenernos en ningún momento por las calorías que incluya.

  Cuántas calorías tiene una arepa

Esperamos que ahora ya sepas cuántas calorías tiene la avena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here