Cuántas calorías tiene el arroz

0
Cuántas calorías tiene el arroz

¿Cuántas calorías tiene el arroz? El arroz es un alimento maravilloso, consumido día a día por millones de personas en todo el mundo. Y es que no sólo se puede preparar de muchas formas, sino que además tiene poca grasa y aporta al organismo carbohidratos que no se van a convertir totalmente en azúcar. Así pues, no es de extrañar que sea un acompañante recomendado en regímenes alimenticios para el control o pérdida de peso. ¿Quieres saber cuántas calorías tiene el arroz? ¡Te lo contamos!

Cuántas calorías tiene el arroz

Cuántas calorías tiene el arroz blanco

Para saber cuántas calorías tiene el arroz, lo primero que tenemos que hacer es diferenciarlo según el tipo del que estemos hablando. El más usado es el arroz blanco que, cocido, aporta unas 125 calorías por ración de 100 gramos.

Cuántas calorías tiene el arroz integral

También, tenemos el arroz integral. Este tipo suele recomendarse para personas que sufren de diabetes o de sobrepeso, pues es ideal en dietas hipocalóricas. En este caso, una ración de 100 gramos de arroz integral aporta al organismo alrededor de 110 calorías.

Cuántas calorías tiene el arroz congelado

Otra presentación en la que podemos comprar el arroz es congelado. Esta es quizás la opción menos recomendable, pues es una alternativa menos natural y que no siempre conserva todos los nutrientes que puede tener el arroz blanco o el integral. Si consumes una ración de 100 gramos de este tipo de arroz obtendrás unas 210 calorías.

Otros tipos de arroces

Recientemente, otras variedades de arroz se han popularizado y son fáciles de conseguir en el supermercado, a la vez que son una buena alternativa para recetas no tan tradicionales, pero sí muy deliciosas. Hablamos, por ejemplo, del famoso arroz con el que se prepara el sushi. Este es normalmente un grano más corto y al prepararse tiene una textura más pastosa, ideal para armar este plato japonés. El arroz para sushi aporta unas 130 calorías por cada ración de 100 gramos.

También podemos nombrar el arroz basmati, una variedad que es originaria de la India y que se ha popularizado dentro del mundo del fitness por aportar más fibra y nutrientes que el arroz clásico blanco o integral. El arroz basmati blanco contiene aproximadamente 160 calorías por ración de 100 gramos, mientras que el marrón alrededor de 150 por la misma cantidad.

Ahora que ya hemos respondido cuántas calorías tiene el arroz, puedes utilizar esta información para calcular el valor energético de los distintos platos que prepares con las variedades más famosas de este magnífico alimento.

  Cuántas calorías tiene la quinoa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here