Cuántas calorías tiene un albaricoque

0
Cuántas calorías tiene un albaricoque

¿Cuántas calorías tiene un albaricoque? Las frutas son alimentos primordiales para toda persona que quiera llevar una dieta saludable. Y, por suerte, además de nutritivas muchas destacan por su dulce y agradable sabor, lo que las hace perfectas para un postre o merienda. Hoy nos queremos centrar en una fruta deliciosa y que tiene muchas propiedades: acompáñanos a descubrir cuántas calorías tiene un albaricoque.

Cuántas calorías tiene un albaricoque

Para responder a este pregunta debemos tomar en cuenta el tamaño de la fruta. En líneas generales, por cada 100 gramos de albaricoque estaremos consumiendo unas 39 calorías. Ahora bien, un albaricoque de tamaño promedio puede estar alrededor de los 60 – 65 gramos, lo que se traducirá en máximo unas 25 calorías.

Cuántas calorías tiene un jugo de albaricoque

Por supuesto, el consumo de esta fruta no sólo se hace en su estado natural. También podemos disfrutar de un delicioso jugo de albaricoque, en cuyo caso el aporte calórico variará. Esta variación dependerá especialmente de la cantidad de azúcar que añadamos a la preparación. De esta forma, un jugo de albaricoque con unas dos cucharaditas de azúcar puede llegar a rondar las 60 calorías por cada 100 mililitros.

Cuántas calorías tiene una mermelada de albaricoque

Una de las preparaciones más famosas que encontramos para esta fruta es en mermelada, la cual es una buena opción para acompañar desayunos o meriendas aunque, sin excedernos. Recordemos que las mermeladas son recetas de frutas cocidas a las que se les suele añadir mucha azúcar, además de conservantes, si optamos por comprar un producto procesado. La mermelada de albaricoque, dependiendo de la cantidad de azúcar que contenga, puede llegar a aportar alrededor de 246 calorías por 100 gramos consumidos.

Así pues, ahora que ya sabes cuántas calorías tiene un albaricoque, puedes incluir esta fruta en tu dieta. Estarás ingiriendo una fuente fresca y natural de vitamina A, fibra o minerales como el magnesio, el potasio o el calcio.

  Cuántas calorías tiene un plátano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here