Cuántas calorías tiene un aguacate

0
Cuántas calorías tiene un aguacate

El aguacate es un alimento realmente interesante. Las consecuencias que puede tener su consumo constante para nuestra salud son, sencillamente, fabulosas: desde controlar los niveles de colesterol, hasta mejorar la circulación o el funcionamiento de huesos y músculos. Así pues, no es de extrañar que queramos incorporar regularmente en nuestra dieta; pero ¿conoces cuántas calorías tiene un aguacate? Aquí lo podrás descubrir.

Los aguacates son una fuente muy destacada de proteínas y de minerales como el potasio o el magnesio, además que de cuentan con muchas vitaminas: especialmente la vitamina E.

Ahora bien, la verdad es que su aporte calórico es considerablemente mayor al de otras frutas, aunque esto no debe asustarte, pues este aporte no se traduce, por ejemplo, en azúcar. Lo que sí hay que considerar es la cantidad que se consume, sobre todo aquellas personas que siguen regímenes alimenticios muy estrictos o que tienen que cumplir con una cantidad exacta de calorías a diario.

Cuántas calorías tiene un aguacate

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para calcular cuántas calorías tiene un aguacate es su peso. Como podrás haber observado en los supermercados, estos pueden tener tamaños muy diversos. En general, 100 gramos de aguacate equivalen a aproximadamente 135 calorías. Un aguacate mediano pesa, en promedio, 250 gramos, así que si lo consumimos completo estaríamos ingiriendo unas 335 calorías.

Así pues, por ejemplo, para un deportista, estaría completamente recomendado consumir un aguacate diariamente, pues para alguien que practica alguna actividad física el aporte calórico sería bastante adecuado y, además, estaría consumiendo una buena cantidad de proteínas que ayudarán a reponer los tejidos musculares y a producir aminoácidos.

En cambio, para una persona que está buscando bajar de peso, lo recomendable sería ingerir una cantidad menor, aproximadamente medio aguacate. Estará aprovechando sus maravillosas propiedades, pero no representará una carga calórica muy alta.

¿Te ha interesado saber cuántas calorías tiene un aguacate? ¡No dudes en compartir esta información entre tus familiares y amigos!

  Cuántas calorías tiene una aceituna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here